Los tentáculos de Jorge Mendes en el FC Barcelona se siguen extendiendo. A principios de temporada, el agente portugués añadió a Ansu Fati a su agenda de futbolistas y a mediados de marzo también fichó a Alejandro Baldé, lateral de 17 años muy prometedor con potencial de terminar en el primer equipo.
El representante de Cristiano Ronaldo también ha cerrado un acuerdo con Iñaki Peña ante el verano más importante de su carrera. El arquero de 2022 puede disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y dar el salto definitivo al primer equipo. Neto Murara tiene muchos números de salir traspasado y sería el suplente de Marc-André Ter Stegen.
Una foto de Iñaki Peña durante un entrenamiento del Barça / FCB
El arquero del B, habitual en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo, le comunicó a Stellar Group --propiedad de Jonathan Barnett-- que dejaba de ser su agencia hace unos meses. Ahora se incorpora a la agenda de Jorge Mendes cuando está a un paso de la élite.
Tres opciones
Iñaki Peña tiene contrato hasta 2023 y está delante de un verano que tiene que ser decisivo. En el filial no se quedará y se le abren tres posibilidades. La favorita para el jugador y la que tiene más opciones es ocupar la plaza de Neto Murara como segundo arquero del primer equipo.
En caso de que no salga el brasileño o el elegido sea Arnau Tenas, podría salir traspasado o cedido. Jorge Mendes está en conversaciones con clubes de Primera y Segunda División, pero también con la Primera División de Portugal, donde el agente tiene buenas relaciones. Dilema a la vista: suplencia o minutos.
Jorge Mendes y Ansu Fati en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía
Ya son cuatro los jugadores de la entidad azulgrana que son representados por el representante portugués: Ansu Fati, Alejandro Baldé, Iñaki Peña y Francisco Trincao. La situación de los dos primeros preocupa, pues terminan contrato en 2022 y tienen potencial para asentarse en el primer equipo.