El FC Barcelona, implicado en la campaña de vacunación contra el coronavirus. El Camp Nou es, desde este jueves, un punto de vacunación masiva. Estará abierto durante tres semanas y se calcula que se podrá inmunizar a 2.500 personas cada semana. Ha habido colas desde primera hora de la mañana.
Tal y como han informado el club azulgrana y el Departament de Salut de la Generalitat, el estadio culé contará con cuatro boxes de vacunación. Se habilitará el acceso a las instalaciones a través de la calle Elisabeth Eidenbenz, en la puerta 20 del Camp Nou. Los que acudan con su vehículo podrán entrar por el acceso 1, situado en la avenida de Joan XXIII.
Coordinación con el Clínic
El Hospital Clínic, uno de los más importantes de Barcelona, aportará personal médico y de enfermería para la campaña de vacunación. Asimismo, también colaborará en la coordinación asistencial el CAP Sarrià, que dará profesionales administrativos para el registro y la atención de los ciudadanos.
El Camp Nou como punto de vacunación / FCB
El Camp Nou se ha abierto como punto de vacunación dos meses después de que Alba Vergés, entonces consellera de Salut, y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, acordaran utilizar el estadio azulgrana. Los técnicos de Salut y el club han trabajado las últimas semanas para buscar la mejor ubicación.
La Conselleria de Salut de la Generalitat y el Barça consideraron que la apertura del Camp Nou como centro de vacunación serviría para que la ciudadanía se concienciara sobre la necesidad de vacunarse contra el coronavirus.
"Més que un club"
Elena Fort, vicepresidenta institucional y portavoz del FC Barcelona, ha apuntado en declaraciones a los medios de la entidad que "el Barça es més que un club y estamos ejerciendo esa vertiente. La vinculación con la gente y las instituciones, en un momento como el actual, es muy importante, con una pandemia muy dura, con mucha crisis, gente en los hospitales y problemáticas sociales".
Elena Fort en un acto de 'Estimem el Barça' / EFE
La directiva culé ha añadido que "la institución quiere estar al lado de la gente y del país y puede ayudar a hacer entender a todos que es necesario vacunarse, que la vacuna es la luz al final del túnel y que, por tanto, este partido lo vamos a ganar entre todos".