Laporta, en un partido contra el Villarreal / EFE

Laporta, en un partido contra el Villarreal / EFE

Palco

El ejecutivo de Laporta fichado para hacer el trabajo sucio

Desde que el presidente volvió al trono varios mitos del Barça han anunciado su salida

23 mayo, 2021 22:48

Joan Laporta prometió una revolución en caso de volver al trono del FC Barcelona y lo está cumpliendo. Mientras tambalea la silla de Ronald Koeman en el primer equipo de fútbol, ya son varios los mitos de otras secciones los que han anunciado que a final de esta temporada abandonan la entidad.

Uno de los primeros fue Nacho Rodríguez, hasta ahora director de gestión de la sección de baloncesto. El exjugador deja la entidad y sus funciones las asumirá Juan Carlos Navarro, secretario técnico a quien le prometió durante la campaña más responsabilidades.

Otra de las noticias sorprendentes fue que Xavi Pascual no seguirá en el Barça de balonmano después de 12 temporadas. El entrenador no continuará después de la final four de la Champions en Colonia. Con el míster, también saldrá David Barrufet, que llevaba 37 años en la entidad y que era el actual mánager deportivo de la sección.

Pascual, Barrufet y Tomàs en una imagen de archivo / FC Barcelona

Pascual, Barrufet y Tomàs en una imagen de archivo / FC Barcelona

Pascual, Barrufet y Tomàs en una imagen de archivo / FC Barcelona

Estos tres despidos sonados en dos de los deportes profesionales más importantes en la entidad fueron comunicados por uno de los ejecutivos recientemente nombrados por Laporta: Xavier Budó, nuevo director de secciones profesionales. También estará al frente de las áreas de deportes profesionales, La Masía y el fútbol femenino.

El encargado de la limpieza

En las primeras semanas de Xavier Budó en el nuevo cargo ha tenido que afrontar la dura tarea de comunicar, junto a Carles Cendrós --nuevo responsable de recursos humanos--, el despido de varios mitos del barcelonismo. De momento, solamente ha comunicado salidas a falta de anunciar los fichajes cuando finalice la actual temporada.

El ejecutivo, apasionado del mundo de la raqueta y formado en gestión de entidades deportivas, se especializó en recursos humanos, psicología e inteligencia emocional. Quizás, por ese motivo, Joan Laporta le ha delegado las tareas más duras en los primeros meses al frente del Barça.

Xavier Budó en un acto / REDES

Xavier Budó en un acto / REDES

Xavier Budó en un acto / REDES

Son muchas las críticas que le han dedicado al máximo mandatario y a su junta directiva por los recientes despidos. Más por las decisiones tomadas, por la manera de comunicarlas. Públicamente no se ha hecho ningún comunicado y hay quienes opinan que estas leyendas del barcelonismo se merecían un trato diferencial.

¿Saldrá Koeman?

Viendo la limpieza que está realizando la nueva directiva en las secciones profesionales y las malas sensaciones del Barça de Ronald Koeman en el tramo final de la Liga, todo hace pensar que el neerlandés tiene los días contados al frente del banquillo culé. Él mismo reconoció que echaba de menos el apoyo de la directiva en las últimas semanas.

No sería ninguna sorpresa ver como el Héroe de Wembley abandona la entidad a falta de una temporada de cumplir su contrato. Hay disparidad de opiniones dentro del área deportiva y los próximos días serán clave para determinar que rumbo coge la primera plantilla antes de afrontar una nueva pretemporada. De momento, todo son despidos.