El FC Barcelona de Joan Laporta sigue en construcción. El club azulgrana citó este jueves a sus empleados a un encuentro en el Camp Nou para presentar la nueva estructura ejecutiva del club. El acto ha estado liderado por el presidente Joan Laporta y han asistido unos 390 empleados. Otros 110 trabajadores lo han seguido en línea.
Como no podía ser de otra manera, la ceremonia ha contado con la asistencia de los directivos Rafael Yuste, Elena Fort, Antonio Escudero, Juli Guiu, Josep Cubells, Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Jordi Llauradó, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Xavier Puig, Àngel Riudalbàs, Joan Solé y Joan Soler.
Nuevo comité de dirección
Joan Laporta presentó públicamente a Mateu Alemany, nuevo director del área de fútbol, y a Xavier Budó, jefe de deportes profesionales. Son las dos caras más visibles y conocidas de la estructura ejecutiva. Estaban trabajando desde hace semanas, pero el club todavía no había anunciado su incorporación a la estructura ejecutiva.
Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA
Asimismo, el FC Barcelona a Maribel Meléndez como responsable del área corporativa, a Carles Cendrós como jefe del área de recursos humanos, Guillem Graell seguirá al frente del área de marca, Àlex Barbany tomará el cargo del área de revenues, Juan Manuel Tabero será el encargado del área de tecnología y Anna Aznar estará delante del área social.
De esta forma, Meléndez reemplaza a Jordi Joly, Cendrós a Gemma Biosca, Tabero a Sergio Jérez, aunque éste último sí que seguirá trabajando en la entidad, Aznar sustituye a Pere Jansà y Barbany, a Xavier Asensi, que fichó por el Inter de Miami de David Beckham hace unas semanas.
Discurso
Como no podía ser de otra forma, Joan Laporta proclamó un discurso en la presentación del nuevo comité de dirección. El presidente apuntó que el nuevo organigrama debe provocar una profunda "transformación de la entidad" y les ha animado a "mantener una mentalidad y actitud muy positiva ante la adversidad, a establecer prioridades, fomentar la transparencia y la comunicación".
Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE
Además, el dirigente del FC Barcelona ha agradecido a los empleados todo el trabajo realizado durante la pandemia: "Lo que habéis estado haciendo es admirable. El club os necesita más que nunca. El Barça sois sus personas. Pensad qué es lo que podéis hacer por el Barça, eso nos hará grandes".
Por último, Laporta concluyó que "nos contemplan 122 años de historia y eso es muy importante. Debemos invocar los valores del Barça, seamos dignos herederos del legado de Gamper y seamos capaces de liderar los retos que el club afronta. El Barça debe ser un motor de optimismo para todas las personas que aman el club en cualquier rincón del planeta".