Los focos vuelven a apuntar a Toni Freixa. El candidato de Fidels al Barça había quedado en un segundo plano de la información deportiva tras no haber pasado del tercer puesto en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona del pasado 7 de marzo. El abogado logró únicamente el 9% de los votos.
Desde entonces, todo lo que se había sabido de él era que prestaba el máximo apoyo a Joan Laporta. Había estado activo en Twitter celebrando los éxitos del FC Barcelona, pero poco más. Este martes vuelve a la primera página de la actualidad, y el motivo por el que regresa no es precisamente bueno.
100.000 euros
Según ha informado el diario Ara, Toni Freixa habría cometido impagos con los trabajadores de su campaña electoral. De acuerdo con la mencionada información, el abogado debería alrededor de 100.000 euros a los empleados, que ya habrían recibido la confirmación de que no cobrarán. Preguntado por Culemanía, el candidato de las pasadas elecciones se desmarca: "Nada que decir, es mentira". Sin embargo, este medio ha podido saber que también debe dinero a proveedores y en concepto de publicidad.
Toni Freixa en un acto de campaña / EFE
La mayoría de trabajadores que se han quedado sin cobrar por todo lo realizado durante la campaña pertenecerían al departamento de comunicación de la candidatura. Asimismo, también habría deudas con personas que se encargaron del funcionamiento de la recogida de firmas y otros impagos menores.
Empresas subcontratadas por Toni Freixa para la campaña están reclamando ahora el dinero que les debe la candidatura enviando burofaxs al domicilio del líder de Fidels al Barça.
Ya hubo susto en campaña
El abogado catalán creó en noviembre de 2020 una sociedad limitada llamada Candidatura Toni Freixa 2021 para vehicular todos los gastos. Antes de que empezara la carrera electoral, los proveedores y trabajadores de campaña alcanzaron acuerdos económicos con Freixa. Acuerdos que fueron de los 1.000 euros a los cinco dígitos.
Toni Freixa, apoyado por varios socios del Barça en la sede electoral del Camp Nou / EFE
Siempre según el diario Ara, el primer susto ya se produjo antes del corte de las firmas. En aquel momento, la candidatura avisó a los empleados de que no había dinero y que no se podrían efectuar los pagos acordados en ese momento, aplazándose para después de las elecciones.
A la vista está que Freixa no ha cumplido con lo prometido. Ni en primer ni en segundo término. Ahora, las empresas y los trabajadores le reclaman 100.000 euros que les corresponden y no tienen.