Joan Laporta y Elena Fort presentando su proyecto para el Espai Barça / Culemanía

Joan Laporta y Elena Fort presentando su proyecto para el Espai Barça / Culemanía

Palco

Laporta someterá a votación el traslado a Montjuïc

El presidente del Barça quiere llevar a la Asamblea los cambios en las obras

7 mayo, 2021 15:00

Joan Laporta quiere desatascar cuanto antes la situación en la que se encuentra el Espai Barça. Las obras están paradas, el financiamiento --815 millones de euros-- disparado y el proyecto tiene que ser ratificado por los socios, pues el proyecto actual difiere del que se presentó en 2014 en costes y plazos.

Este jueves se produjeron novedades. El presidente del FC Barcelona, acompañado del CEO y de dos miembros de la junta directiva, se reunieron con la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau y su teniente de alcalde, Janet Sanz. El motivo del encuentro fue para tratar varios aspectos de las futuras obras del Camp Nou y el posible traslado de algunos partidos al Estadio Olímpic de Montjuïc.

Esto último no es ningún secreto. En campaña electoral, el abogado, junto a Elena Fort ya dejaron la puerta abierta a jugar dos temporadas en el Estadi Lluís Companys para avanzar las obras. “Nos gustaría que para 2024, con el 125 aniversario del Barça, se inaugurara. Esto solo sería posible al irnos a jugar a otro estadio”, comentaron.

Se someterá a votación

La junta directiva ya trabaja para incorporar este punto en la próxima Asamblea de socios compromisarios, que quieren que se celebre a finales del mes de mayo o a principios de junio, ya con la Liga resuelta. En ella se tratarán temas urgentes, como la ratificación de los nuevos directivos, los números de este curso y ahora también se someterá a votación el traslado de estadio.

La maqueta del Espai Barça de Bartomeu que quiere modificar Laporta / FCB

La maqueta del Espai Barça de Bartomeu que quiere modificar Laporta / FCB

La maqueta del Espai Barça de Bartomeu que quiere modificar Laporta / FCB

Para el equipo de Laporta, construir el nuevo Camp Nou es una prioridad absoluta y expondrán que solamente con la opción de irse dos temporadas a Montjuïc tendrán el estadio en 2024 y podrán mantener un coste más ajustado. Si se alargan las obras, los gastos aumentarían. Cabe recordar que los números actuales --815 millones-- también deben ser aprobados.

Importancia en imagen e ingresos

El Espai Barça es una de las prioridades absolutas de esta junta directiva. Clubes de primer nivel como el Real Madrid ya están renovando sus estadios y eso significa que podrán empezar antes a explotar aquellos activos que generarán ingresos. Florentino Pérez tiene varios ases en la manga.

Según anunció la anterior junta directiva de Josep Maria Bartomeu, se espera que el nuevo Camp Nou pueda generar unos 150 millones de euros por temporada, tittle rights aparte. Eso supondría un cojín financiero clave para intentar revertir la situación económica y luchar con los colosos que ya explotan económicamente sus estadios.