El FC Barcelona está en plena transición. El pasado verano salieron del Camp Nou varios jugadores veteranos con el objetivo de aligerar la masa salarial y dar importancia a los más jóvenes. Con Ronald Koeman en el banquillo se han puesto las bases del futuro y ahora cabe confirmar ese cambio con renovaciones.
Joan Laporta tiene varias carpetas abiertas desde que regresó al trono azulgrana. Una de ellas son las renovaciones que tiene que afrontar cuanto antes. La más importante es la de Leo Messi, pero de momento está atando a jóvenes del filial que están llamados a ser importantes en el primer equipo.
Mingueza y Nico, a punto de renovar
El primero que puede renovar con la nueva junta directiva es Óscar Mingueza, una de las revelaciones de la temporada. El joven de 21 años ha pasado de ser prácticamente un descarte en el Barça B a ser uno de los indiscutibles en la línea de tres del esquema de Koeman. Termina contrato en verano de 2021 y ya estarían cerrando los últimos flecos.
Mingueza contra el Getafe / FC Barcelona
Según apuntó este miércoles Mundo Deportivo, el central catalán cerrará a finales de semana su prolongación de contrato hasta verano de 2023. Pasará a tener ficha del primer equipo y se le mantendrá la cláusula de rescisión a 100 millones de euros. El primer jugador atado.
Otra de las promesas cerca de renovar es Nico González, pieza fundamental para García Pimienta. Ya se ha llegado a un principio de acuerdo y solo quedan cerrar algunos detalles. El de 19 años seguirá teniendo ficha del filial, pero estará en dinámica del primer equipo con quien hará la pretemporada.
La planificación es que dentro de dos temporadas ya esté en el primer equipo. Era una de las prioridades del Barça y no ha habido gran dificultad para llegar a un acuerdo entre el jugador, su representante --Pere Guardiola-- y el club. La cuestión era más deportiva que económica.
Más renovaciones
Joan Laporta y el entorno de Leo Messi ya han empezado conversaciones para cerrar su prolongación de contrato. Aunque prioritaria, no es la única renovación que tiene el área deportiva sobre la mesa. Dembelé también preocupa. Termina en 2022 y si no renueva, podría salir el próximo verano.
También se debe tener en cuenta que Sergi Roberto también le queda un año de contrato. Se especula que se le ofrecería una temporada más para ver su rendimiento. Finalmente, hay la carpeta Ilaix Moriba: termina en verano de 2022 y ya forma parte del primer equipo, ahora falta plasmarlo en una renovación.