El Inter Miami de David Beckham sigue reforzándose para convertirse en una superpotencia en Estados Unidos, no solo en el terreno de juego sino también en el ámbito empresarial. Para ello, han decidido apostar por talento del FC Barcelona para optimizar sus recursos. En este sentido, el club de la MLS ha hecho oficial la contratación de un alto ejecutivo del conjunto azulgrana, Xavier Asensi.
Asensí, que desde 2018 ejercía de director comercial, deja el Camp Nou después de más de 10 años en los que también fue miembro de la junta ejecutiva del club, tras ser director de la región de Asia-Pacífico, liderando la creación e implementación de su plan de negocios en la zona de 2011 a 2013. Allí lideró la primera oficina del Barça lejos de la ciudad contal, en Hong Kong. Su salida coincide con la llegada de una nueva junta directiva a la entidad culé.
Xavier Asensí, nuevo director comercial del Inter Miami | Inter Miami
En el club de la MLS liderará la estrategia comercial, reportando al copropietario y director general Jorge Mas. "Xavi tiene un historial probado de éxito en uno de los mejores clubes del mundo”, aseguró Mas, para quien “su visión impulsará aún más el crecimiento de nuestro club y apoyará nuestras asociaciones locales y comerciales".
Asensi tiene una licenciatura en negocios internacionales especializado en economía por la Esci-UPF (Barcelona), además de un título ejecutivo de la Universidad de Stanford en dinámica interpersonal para ejecutivos de alto rendimiento. El joven empresario Cinto Ajram lo sustituirá en el Barça.
¿Movimiento para convencer a Messi?
Este movimiento forma parte también de la estrategia de la franquicia presidida por David Beckham para traer a Leo Messi al fútbol estadounidense. Después de que el argentino anunciase hace unos meses su intención y su ilusión de jugar en la MLS, en Miami no han dejado de moverse. Y más teniendo en cuenta que el 10 del Barça ya tiene varias residencias allí.
Una incorporación que valoró precisamente Asensí hace pocos días, en una entrevista al Tot Costa de Catalunya Ràdio. El nuevo director comercial del Inter Miami aseguró que "su llegada sería muy interesante tanto para nosotros como para la liga americana, pero de momento no estamos trabajando en ello". Explicó que para él, "Messi es el Jordan del fútbol", y que es una posibilidad que tendrán en cuenta en el futuro, pero no en estos momentos.
Leo Messi en el clásico en el Alfredo Di Stéfano / FCB
Y es que las últimas informaciones apuntan a que las opciones de que el argentino renueve su contrato con el Barcelona son cada vez más altas. No obstante, por el momento el capitán blaugrana está centrado en conseguir el doblete, y no tiene intención ni él ni su entorno de pronunciarse antes de final de curso.