Habrá semifinales de la Champions League. Después de todo el revuelo generado por la creación de la Superliga europea, quedaba la duda de si la UEFA sancionaría a los clubes fundadores en esta edición de las Champions League. Tres de ellos están en semifinales: Chelsea, Real Madrid y Manchester City.
En una reunión este viernes por la mañana, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido no expulsar al club blanco ni a ninguno de los otros clubes de esta edición. Así se ha hecho público mediante un comunicado y la próxima semana se disputarán los dos partidos de ida sin problema.
Amenazas que quedan en nada
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dejó la puerta abierta en una entrevista a principios de semana que los tres clubes pudieran ser sancionados con la expulsión. Hay quienes apuntan que el Comité Ejecutivo de la UEFA no tiene competencias de ese tipo y que eran amenazas sin ningún fundamento.
Florentino Pérez, junto al presidente de la UEFA Aleksander Ceferin | EFE
Queda por ver si el organismo de fútbol europeo abrirá un expediente a Real Madrid, Chelsea y Manchester City por sumarse a la Superliga europea. Cabe destacar que esta decisión no solo habría dejado tocado a los tres clubes, sino también a la competición en cuanto a ingresos y a prestigio.