Día de final de la Copa del Rey manchado por la tristeza. Durante la tarde del sábado, previa al partido contra el Athletic Club, el FC Barcelona dio a conocer vía redes sociales el fallecimiento de Josep Mussons, mítico directivo que fue vicepresidente de la entidad bajo el mandato de Josep Lluís Núñez.
Falleció a los 96 años víctima del coronavirus y su adiós no ha pasado desapercibido entre le barcelonismo. De 1978 hasta el 2000 ocupó varios cargos en el club azulgrana: presidente de las secciones (1978-1979), tercer vicepresidente y presidente del fútbol base (1980-2000). Se le considera uno de los padres de La Masía.
Mensaje del Barça
Vía redes sociales el Barça ha lamentado su pérdida con un “ha fallecido Josep Mussons, quien fue directivo del FC Barcelona (1978-2000) y uno de los padres de La Masía. Fue vicepresidente del club y siempre tuvo una vinculación muy cercana con el fútbol base. Descanse en paz”.
Mensaje del Barça lamentando la muerte de Mussons / FC Barcelona
La entidad también ha anunciado que “los jugadores del Barça llevarán el brazalete negro en la final de la Copa en recuerdo de Josep Mussons”. Otro motivo más para salir vencedores de la Caruja de Sevilla contra el Athletic Club.