Jordi Llauradó, nuevo directivo de la junta de Joan Laporta y responsable del Espai Barça, sigue invirtiendo en el sector inmobiliario. El empresario, hijo del ex vicepresidente Jaume Llauradó, ha decidido dar un paso más en su actividad en este sector, y ha adquirido el 20% de la inmobiliaria de Badajoz, Civitas Pacensis, que lidera Alejandro Ayala.
Tras esta decisión, Llauradó se convertirá en socio mayoritario y CEO de una empresa que tiene previsto construir cerca de 8.000 pisos en Badajoz en menos de diez años: 5.000 en el denominado campus Civitas y 3.000 en la avenida Elvas y en el centro de la ciudad, donde se prevé un despegue de la demanda de viviendas gracias a varios proyectos logísticos e industriales, entre ellos los promovidos por Ayala.
Pisos de la agencia inmobiliaria Civitas Pasensis | REDES
La promotora cuenta también con otros proyectos en Andalucía y Castilla-La Mancha, y la mayoría de ellos están destinados a la venta, aunque recientemente ha entrado en el alquiler.
Otras inversiones inmobiliarias
Por tanto, esta relación con Civitas Pacensis se unirá a las que ya tiene con firmas como ADN edifica, con sede en Barcelona, y el fondo luxemburgués ACI Capital Partners. Asimismo, Llauradó es también socio y miembro del Consejo de Administración de PHI 4 Technology, que diseña y produce nanomateriales a partir de grafeno, y fundador de MET Constructora.
Jordi Llauradó, en un acto del Barça | EFE
Más allá de su aportación inmobiliaria, Llauradó siempre ha sido un miembro activo del entorno blaugrana. Entre otras cosas, fue vocal del Fòrum Samitier y secretario del Consejo Asesor del Fòrum Fundació FC Barcelona. Ahora, se encargará del titánico proyecto del Espai Barça, a parte de seguir la evolución de las diferentes inmobiliarias de las que es socio.