Ronald Koeman apunta a seguir en el banquillo del Barça la temporada que viene. El técnico holandés se ha ganado a gran parte del vestuario y cuenta con la complicidad del nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta. No obstante, todo dependerá de los resultados a final de curso, ya que el club blaugrana no puede permitirse un año en blanco.
Si finalmente el nuevo presidente apuesta por prescindir del holandés, al que todavía le quedaría un año más de contrato, no le faltarán opciones para dirigir al equipo blaugrana. Evidentemente, uno de los que suenan con más fuerza es Xavi Hernández, al que siempre se le relaciona con el club de su vida, y que más tarde o más temprano acabará en el Barça.
Xavi y Laporta, en una renovación | FCB
Por el momento, el técnico del Al-Saad está centrado en los compromisos con su equipo, pero no pierde de vista todo lo que está pasando en el Camp Nou. Pese a renovar recientemente su contrato con el equipo de Doha, su gran prioridad es regresar al Barcelona. A poder ser este mismo verano. Y es por eso que en Directo Gol revelaron que, tras la llegada de Laporta a la presidencia, Xavi no ha dudado en contactarle y ejercer presión para convertirse en el dueño del banquillo a partir de la 2021/2022.
El gran problema: el dinero
No obstante, existe un gran impedimento que complica la llegada de Xavi Hernández al Barça este mismo verano: la compleja situación económica de la entidad. A Laporta le convence la opción del de Terrassa para liderar la revolución de la plantilla. Sin embargo, la leyenda blaugrana debe tener claro que en estos momentos, Koeman pasa por delante, al tener todavía un año más de contrato.
Pese a que la decisión de que el holandés continue no está todavía tomada, y dependerá del rendimiento del equipo en la fase decisiva del curso, Koeman tiene muchos puntos de seguir. Se ha ganado la confianza del vestuario, ha despertado de nuevo la ilusión del barcelonismo y ha demostrado su amor y compromiso por el club. Y a todos estos argumentos, hay que sumar que, al tener todavía un año más de contrato, relevarle comportaría posiblemente una importante indemnización que complicaría la tesorería. Esto se sumaría al desembolso que el Barça todavía tiene que hacer a la Federación Holandesa por romper su anterior contrato. Una operación demasiado complicada (y cara).
Por el momento, Laporta ha accedido a las presiones de Xavi, y se ha comprometido en trabajar para encontrar el dinero necesario con el que poder afrontar el pago que dejaría a Koeman fuera del banquillo del Camp Nou y facilitaría su llegada. No obstante, ambos son conscientes de que la opción es poco viable, y que la alternativa más racional y posible es esperar a la siguiente temporada.