Falsa alarma. La Sexta había informado este martes que Ronald Koeman y Joan Laporta se habían reunido en el Camp Nou para analizar el futuro deportivo del FC Barcelona. De acuerdo con el mencionado medio, en el encuentro también había estado presente Rafael Yuste, proclamado vicepresidente deportivo el pasado viernes.
Nada de nada. Fuentes del Barça han informado a Culemanía que no ha existido reunión entre el presidente y el entrenador. Sin embargo, admiten que el encuentro se producirá a lo largo del parón de selecciones. Pero este martes Koeman ha asistido a la Ciutat Esportiva simplemente para dirigir el entrenamiento del primer equipo.
Koeman ya avisó
Fue el propio técnico neerlandés el que reconoció que habrá reunión con Laporta durante el parón: "Después del partido contra la Real Sociedad, tenemos un parón y vamos a tener tiempo de hablar sobre el futuro de este equipo. Aprovecharemos estas dos semanas para hablar de jugadores, fichajes, conocernos y es un tiempo para estar más juntos".
Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona
El héroe de Wembley añadió que "es importante que haya un presidente y un futuro. Ahora podemos hablar y es una tranquilidad tener a alguien que es la cara del club de dentro y hacia fuera. Y a nosotros nos toca lo mismo, jugar, prepararnos y ganar. Pero sí es importante tener a Laporta como presidente".
Buena sintonía
Koeman ha tenido buenas palabras para Laporta en todo momento. Hace unos días apuntó que "es importante que destaque nuestro trabajo. Ya me dijo después del partido de París en el avión que tiene confianza en mí, pero esto puede cambiar si no hay resultados. Hay que seguir trabajando y ojalá sea para mucho tiempo".
Laporta y Koeman en un fotomontaje / Culemanía
El nuevo presidente también ha tenido guiños para el preparador neerlandés. En su investidura, le ratificó públicamente y le hizo saber que cuenta con todo su apoyo. En el momento que se produzca la reunión entre ambos, se espera buena sintonía.