Joan Laporta en la fábrica Moritz / EFE

Joan Laporta en la fábrica Moritz / EFE

Palco

Laporta busca la paz con Estrella Damm tras el flirteo con Moritz

El nuevo presidente mandó un guiño a uno de los patrocinadores insignia de la entidad

18 marzo, 2021 16:58

Los patrocinadores deben tener un papel fundamental en la recuperación económica del FC Barcelona. Son la mayor fuente de ingresos del club azulgrana y la junta directiva encabezada por Joan Laporta está convencida de que hay espacio y categorías suficientes para que entren nuevos sponsors.

Así lo explicaba el programa de la candidatura Estimem el Barça y así lo reiteró Laporta en una de las últimas entrevistas que concedió antes de las elecciones: "El Barça tiene 30 categorías que no están patrocinadas. Tenemos 29 categorías sponsorizadas, pero si miramos a nuestros rivales, el Manchester City tiene 43 categorías".

Guiño a Estrella Damm

Antes de encontrar nuevos patrocinadores para aquellos apartados que todavía no tienen representación, la junta directiva de Joan Laporta deberá abordar las renovaciones de aquellos sponsors que acaban contrato próximamente. La vinculación de Beko, Thom Browne, Stanley Black&Decker CaixaBank con la entidad acaba el próximo 30 de junio. Rakuten, Oppo Estrella Damm, en 2022.

Una imagen de una cervecería Estrella Damm al lado del Camp Nou / Redes

Una imagen de una cervecería Estrella Damm al lado del Camp Nou / Redes

Una imagen de una cervecería Estrella Damm al lado del Camp Nou / Redes

Todos ellos son patrocinios importantes por lo que aportan a las arcas de la institución, pero el de Estrella Damm, además, guarda cierta carga simbólica. El vínculo entre la compañía cervecera y el Barça empezó hace más de 25 años, y los movimientos de Laporta durante la campaña hacían pensar que la relación podría terminar en 2022.

El abogado catalán apagó el incendio este miércoles en la toma de posesión. En un momento de su discurso mencionó a Ramón Agenjo, vicepresidente de la Fundació Damm, y recordó la buena relación que existe entre ambas instituciones. Fue un guiño inconfundible tras lo sucedido en la campaña.

Flirteo con Moritz

Cabe recordar que la sede de la candidatura Estimem el Barça fue la fábrica Moritz de Barcelona, un espacio único en la capital catalán. Tiene más de 500 metros cuadrados, con diferentes zonas de hospitality, equipada con videoworld, proyectores de alta definición, conectividad wifi y estaba decorada con todo tipo de detalles del Barça.

Así es la sede de Laporta en la fábrica Moritz / CULEMANIA

Así es la sede de Laporta en la fábrica Moritz / CULEMANIA

Así es la sede de Laporta en la fábrica Moritz / CULEMANIA 

La compañía catalana cedió el espacio de forma gratuita, por lo que existía la duda de si lo hizo a cambio de nada y como un gesto a Joan Laporta, o por lo contrario el abogado prometió un patrocinio en caso de que ganara las elecciones. Visto el guiño a Estrella Damm en la toma de posesión, parece complicado que fuera esto último.