Joan Laporta fue investido como presidente del FC Barcelona en un acto por todo lo grande. Asistieron unas 300 personalidades del entorno del club y del poder político. Fue un acto de una hora de duración, donde el abogado hizo una demostración del dominio del discurso y de la buena improvisación.
A la toma de posesión estaban invitados los dos candidatos que participaron a las elecciones y no consiguieron hacer sobra al nuevo presidente: Víctor Font y Toni Freixa. Los dos estaban juntos en una de las últimas filas siendo uno más del homenaje al máximo mandatario.
Si el día de las elecciones una de las imágenes fue la fotografía de los tres candidatos cogidos de la mano, Laporta quiso tener un detalle con ellos y los nombró en el discurso: “Gracias a Víctor Font y Toni Freixa por estar aquí, el Barça es una gran familia y el hecho de que hayáis venido lo demuestra”.
Agradecimiento
Los dos candidatos mandaron mensajes de agradecimiento a Joan Laporta por la invitación a su investidura. Freixa comentó en Twitter acompañando una imagen del Camp Nou un “contento de estar aquí apoyando a mi presidente Joan Laporta y a su junta directiva”.
Mensaje de Freixa sobre la investidura de Joan Laporta / Redes
Mensaje de Font sobre la investidura de Joan Laporta / Redes
Más extenso fue Víctor Font, también publicando una imagen y escribiendo un “desde la toma de posesión del presidente Joan Laporta siento una gran alegría para ver el club volviendo por fina a la normalidad institucional. Mis mejores deseos para este nuevo mandato Jan. Que los éxitos y los aciertos nos permitan seguir siendo el mejor club del mundo”.
El mandato del presidente parece empezar con una cierta calma institucional. Aquellos que podrían ser miembros activos de la oposición han mostrado su apoyo al máximo mandatario y, de momento, todo apunta que el barcelonismo está unido y remarán juntos para sacar la situación económica adversa adelante.