Joan Laporta celebra el triunfo en las elecciones / REDES

Joan Laporta celebra el triunfo en las elecciones / REDES

Palco

La Liga acepta el aval que hace presidente a Laporta

La patronal ya habría dado el ‘sí’ a los 124,6 millones de euros

17 marzo, 2021 12:19

Avales aprobados y Joan Laporta será el próximo presidente del FC Barcelona. Este martes por la noche se cerraron los 124,6 millones de euros de aval y se enviaron a la Liga para que se aprobaran. Finalmente, no ha habido problema. Así lo ha anunciado el mediodía del miércoles la candidatura del abogado.

Álex Santos, miembro del equipo de comunicación del próximo presidente, comentó en redes sociales que “aval presentado y aceptado por la LFP. Punto y final. Esta tarde, aquí, el último acto”. En el Camp Nou, a las 18 horas de la tarde, tomará posesión del cargo el nuevo presidente del club.

Publicación de Álex Santos en redes sociales / Redes

Publicación de Álex Santos en redes sociales / Redes

Publicación de Álex Santos en redes sociales / Redes

Javier Tebas ya avisó

Javier Tebas, presidente de la Liga, habló en unos desayunos con Europa Press sobre este aval. Se mostró optimista con un “hoy estará el aval de Laporta y de forma correcta”. Y apuntó que “a Jan lo conozco de hace muchos años. Desde que dejó el fútbol nos hemos visto unas cuantas veces. Ahora hemos vuelto a hablar alguna vez. Lo importante, más que se lleve bien conmigo, es que coja rápidamente el toro por los cuernos y saque adelante y ponga orden”.

Según el jefe de la patronal, la carpeta a resolver es la institucional: “La mayor crisis del Barça, más que económica que la deben resolver, era institucional. Deben tener estabilidad y creo que Laporta, con el equipo que viene, van a empezar a poner rumbo a ese gran club, que lo necesita”.

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

La junta de Joan Laporta cerró este martes de madrugada el aval de 124,6 millones de euros. Se han incorporado a como socios capitalistas la empresa Audax Renovables, que será representada por Eduard Romeu, y Jaume Roures, propiedad de Mediapro. Se desconoce si entrará en la junta directiva y cómo controlará ese aval.

Amenaza sin fundamento

Según apuntó Tot Costa de Catalunya Ràdio, Javier Tebas llegó a mandar un serio aviso a Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, si los avales no salían adelante. Fue antes de las elecciones y se amenazaba al Barça en bajar a Segunda División si no se aprobaban estas cantidades económicas.

Este aviso fue comunicado a los tres candidatos a la presidencia en la reunión que se celebró el mes de enero, donde se discutieron varios aspectos como el aplazamiento electoral o fichajes en el mercado invernal. Aunque in extremis, Joan Laporta ha podido cerrar finalmente el aval necesario para volver a la presidencia.

La renovación de Messi

Javier Tebas también reiteró en Europa Press su deseo para que Leo Messi continúe vinculado al Barça: “Convencer a Messi es una de sus funciones (de Laporta), es importante. Pero lo más importante, para el club, para los jugadores y para Messi, es que hubiera presidente. También para el mundo financiero y las instituciones del fútbol”.