Imagen de archivo de la cúpula de Audax / Redes

Imagen de archivo de la cúpula de Audax / Redes

Palco

Audax sube en la bolsa tras avalar al Barça

La empresa de energía renovable subió el martes con un 6,2% respecto al día anterior

17 marzo, 2021 10:53

Joan Laporta ya tiene su aval para ser investido este miércoles como nuevo presidente del FC Barcelona. Este martes a última hora se estuvo negociando los acuerdos del aval. Finalmente entró Audax Renovables, empresa de energía renovable que tendrá a un representante dentro de la junta directiva.

La empresa de José Elías fue la última firmante de ese aval y en declaraciones a El Periódico de la energía explicó que “seré el último en firmar, así que firmaré lo que falte”. También reconoció ser un gran admirador del ganador de las elecciones y que es “consciente de los riesgos que asumo”.

El presidente y propietario e Audax no será directivo del club, pues no cumple con la antigüedad de socio que piden los estatutos. Su representante dentro la cúpula del Barça será Eduard Romeu, que ocupará la plaza de vicepresidente económico. “Eduard y yo somos lo mismo. Es la mejor persona para refinanciar la deuda del Barça”, apuntó el empresario.

Sube en bolsa

Audax Renovables tiene un valor bursátil de 935,62 millones de euros. Sus acciones subieron este martes después de toda la notoriedad que ha tenido la empresa en un 6,2% y el precio por acción se cerró en 2,16 euros. Se espera que se vaya al alza --todavía más-- una vez se oficialice el cargo de Romeu en la junta de Laporta.

Eduard Romeu y José Elías en un acto con Audax Renovables / Redes

Eduard Romeu y José Elías en un acto con Audax Renovables / Redes

Eduard Romeu y José Elías en un acto con Audax / Redes

José Elías no se escondió tras la reunión con Laporta y reconoció que esta acción impulsará su valor bursátil: “Hasta hoy pocos me conocían y no hablaban de Audax. Es posible que mis empresas se beneficien del rédito de mi vinculación con el Barça, ya en estos momentos, pero si acaso nos beneficiaremos gracias al Barça, pero no de los negocios del Barça”.

El representante de la empresa en el palco del Barça será Romeu. El propietario de Audax también comparó el palco del Camp Nou con el del Santiago Bernabéu: “La ‘Llotja’ del Barça es distinta del palco del Bernabéu. En Madrid conduces un Ferrari y se te abren puertas, mientras que en Barcelona intentamos ser los más pobres de la reunión”.

Visibilidad

Horas después de cerrar su acuerdo con el Barça, Audax Renovables ha puesto publicidad en todos los medios deportivos en papel. El anuncio presenta rápidamente de qué se trata la empresa: “Corazón azulgrana, 100% renovable. Somos una empresa integral presente en nueve países, que gestiona más de 2.400MW de generación renovable en diferentes fases y con más de 515.000 clientes”. Disparando la notoriedad de la compañía.

Publicidad de Audax en la prensa deportiva / Redes

Publicidad de Audax en la prensa deportiva / Redes

Publicidad de Audax en la prensa deportiva / Redes