Joan Laporta ganó las elecciones y tomó posesión del cargo de presidente del FC Barcelona este lunes 8 de marzo debido al tiempo que se prolongó el escrutinio de las votaciones. Afónico, y con una sonrisa de oreja a oreja, Laporta entonó un discurso muy conciliador dirigido a todo el barcelonismo. Llega con el mensaje contundente de unir a la afición y para ello quiso agradecer a numerosas personalidades: empezando por Johan Cruyff y terminando por Leo Messi.
Laporta no se quiso olvidar de nadie, y agradeció incluso a la junta gestora de Tusquets, a sus rivales electorales, Víctor Font y Toni Freixa, a los medios de comunicación, a los jugadores y jugadoras del club y a ilustres barcelonistas que ya no están. Pero el 42º presidente de la historia del Barça quiso enfatizar su mensaje dirigido a Leo Messi.
“Hoy hace 20 años que debutó con el infantil del Barça un chico llamado Leo Messi, y ver que hoy ha venido a votar el capitán de nuestro equipo. Que el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol haya venido hoy a votar con su hijo y haya participado de esta fiesta del barcelonismo confirma lo que hemos venido diciendo durante la campaña: que Leo quiere al Barça. Confirma que somos una gran familia y que el mejor jugador del mundo quiere al Barça. Esto es muy significativo y ojalá que nos sirva de cara a las decisiones que tenemos que tomar y, sobre todo, para convencerlo de que siga en el Barça, que es lo que queremos todos. Por tanto, un fuerte aplauso a Leo Messi”, expuso un Joan Laporta pletórico.
El presidente regresa al cargo que tanto disfrutó entre 2003 y 2010 después de 3.920 días fuera del club. Y lo hace con la ilusión de devolver los éxitos a la entidad, empezando por la continuidad de Leo Messi.