Una gran deportividad la que se ha vivido este domingo en el Camp Nou. Joan Laporta será el nuevo presidente del FC Barcelona en las elecciones con más participación de la historia del club. El expresidente vuelve por la puerta grande tras superar los 25.000 apoyos de los socios que han acudido a las urnas.
El abogado ha superado así a Víctor Font, segundo clasificado, y a Toni Freixa. Su campaña apostando por la calma y perfil bajo han sido suficientes para convencer a los propietarios del club. Euforia e ilusión serían las dos palabras que resumen el ambiente que se vivía en el espacio reservado para la candidatura de Estimem el Barça.
La foto de la unión
Mientras los miembros de la candidatura de Laporta celebraban el triunfo, las otras dos candidaturas lamentaban los resultados. Con el 82,60% escrutado y con los resultados ya definidos --la victoria del expresidente con más de 21.000 votos-- la victoria estaba ya cerrada.
Joan Laporta celebrando su triunfo en el Camp Nou / 'Estimem el Barça'
Víctor Font ha sido el primero en ir a felicitar al ganador. Se han fundido en un abrazo, primero con Xavier Sala i Martín --con quien se han intercambiado golpes vía redes sociales en la campaña-- y luego con el futuro presidente. Incluso el empresario ha llegado a entrar a la sede de Estimem al Barça y ha ido felicitando uno a uno a los miembros de la candidatura.
Lo mismo ha hecho Toni Freixa. El candidato de Fidels al Barça también ha felicitado el trabajo de los dos candidatos y los tres han dejado atrás las pullas que se han podido lanzar durante la campaña. Incluso el exportavoz ha llegado a entrar como Font a la sala de Joan Laporta a felicitar a sus contrincantes.
Joan Laporta con Font y Freixa tras conocer los resultados / 'Estimem el Barça'
Joan Laporta con Font y Freixa tras conocer los resultados / 'Estimem el Barça'
Los tres han escenificado esa paz y la unión del barcelonismo en una imagen entre las tres salas de los candidatos, ante los focos de la prensa y cogiéndose de las manos. Una imagen de la que el barcelonismo sale muy reforzado y dice mucho de los tres candidatos a la presidencia del club.
Carles Puyol, muy activo en los últimos días en redes sociales, ha sido de los primeros en reaccionar a esa imagen. El mítico capitán comentó un “felicidades Joan Laporta. Suerte y aciertos. Gran imagen ver los tres candidatos juntos: Toni Freixa y Víctor Font. Visca el Barça”.
Publicación de Carles Puyol sobre la foto de Laporta, Font y Freixa / Redes
Víctor Font, entre lágrimas
Otra imagen curiosa ha sido la de Víctor Font llorando después de felicitar a Joan Laporta. Ha agradecido públicamente el apoyo y el trabajo de su equipo y no ha podido contener la emoción. Estos parecían ser sus comicios hace medio año y la aparición del expresidente trastocaron todos los planes.