Con las elecciones a la vuelta de esquina, el FC Barcelona tuvo un buen detalle con lo tres candidatos que se disputarán el próximo domingo, 7 de marzo, el trono azulgrana. Fueron invitados al palco presidencial y se les pudo ver durante todo el partido juntos en la misma hilera de asientos.
Por las imágenes ofrecidas por Telecinco, el primero en llegar fue Toni Freixa. Luego lo hizo Víctor Font y finalmente Joan Laporta. El expresidente entró en el Camp Nou con el partido ya iniciado, de hecho, rondaba el minuto 10 de la primera parte. Fue entrar y ver el primer gol de Ousmane Dembelé (minuto 12).
En redes sociales este detalle no pasó desapercibido y muchos se preguntaban por qué motivo llegó con retraso el candidato de Estimem el Barça. Según informó el equipo de comunicación de la candidatura, estaban haciendo uno de los últimos actos de campaña en Andorra. Esta semana el abogado también visitó Lleida y Tarragona.
Una imagen del acto de Joan Laporta en Andorra / 'Estimem el Barça'
“Joan Laporta, como estaba previsto, estará en el templo para ver el partido del Barça en el palco, invitado por el presidente de la comisión gestora”, comunicaron desde la candidatura del expresidente. Llegaron justos a la cita por haber cruzado toda Catalunya --con el confinamiento comarcal todavía vigente-- para visitar El Principado.
Y es que Andorra será una de las seis sedes de votación que preparó la junta electoral del club. Hay un censo de posibles votantes de unos 500 socios, una cifra nada menospreciable. Laporta ha sido uno de los candidatos que más se ha movido por el territorio: visitó Madrid, Sevilla, Girona, Lleida, Tarragona…
¿Acto final de campaña?
Aunque ha sido larga, la campaña electoral a la presidencia del Barça ya está llegando a su fin. Este viernes se celebra el tercer y último debate en TV3. Se desconoce si habrá otro impacto --como el de la lona en el Bernabéu o similar-- o un gran acto de campaña con los medios de comunicación.
Una imagen del acto de Joan Laporta en Andorra / 'Estimem el Barça'
Este jueves se reunirán el equipo de campaña de Estimem el Barça para festejar el trabajo hecho estos últimos meses. Los medios no tendrán acceso, pero sí los socios y colaboradores de la campaña electoral del expresidente. Veremos si habrá otro evento para dar un impulso final a las elecciones.