Xavi Hernández es uno de los nombres que están monopolizando la campaña electoral del FC Barcelona. Víctor Font es quien más ha insistido en la figura del egarense, pero no el único. Joan Laporta también ha tenido contacto con él y este martes Toni Freixa también desveló conversaciones junto a Lluís Carreras, su director de fútbol.
El líder de Fidels al Barça lleva meses comentando que “Xavi no quiere ser general manager”. Este miércoles en Catalunya Ràdio amplió con un “tuvimos una conversación y quiere estar en el banquillo haciendo de entrenador. Un general manager como Alex Ferguson es después de 20 años de haciendo de entrenador”.
Xavi Hernández en un partido del Al Sadd / EFE
También explicó qué rol le tiene guardado al entrenador del Al Sadd: “¿Solamente tiene un primer equipo de fútbol el Barça? El B es un buen camino, para él y para los jugadores jóvenes. Ya lo hicieron Luis Enrique y Pep Guardiola. No es natural que venga a sustituir a Koeman. Con esto no estamos diciendo que García Pimienta deje el club, también hemos hablado con él”.
La continuidad de Messi y fichajes
Toni Freixa se mostró convencido del deseo de Leo Messi de seguir vinculado al club y apuntó que “quiero que decida ilusionado que él quiere seguir en el Barça. Le explicaremos cómo gestionaremos el primer equipo de fútbol”. También cargó contra Laporta por sus recientes declaraciones asegurando que, si no gana él, el argentino saldrá: “No sabe la relación que tengo con él”.
Leo Messi en una jugada contra el Sevilla / FC Barcelona
Tampoco descartó grandes fichajes con dos premisas: Primero, “tenemos soluciones para ingresar y para ir al mercado de fichajes”. Y segundo, “no descarto grandes fichajes (como Mbappé o Haaland), como no se ha hecho con los mejores jugadores a lo largo de la historia del club”.
Nuñista o cruyffista
Sobre la etiqueta de nuñista que les suelen colgar a Freixa, hizo la siguiente reflexión: “El entorno entiende el cruyffismo y el nuñismo como dos trincheras. Para mi Núñez fue quien trajo a Cruyff de entrenador. Y Cruyff es el más influente del mundo del fútbol. Este es el fútbol que he conocido como futbolista amateur”.
Y añadió que “otra cosa es que haya un lobby cruyffista para militar. Yo no formo parte de ninguna trinchera. Admiro a los dos” y que “soy del Barça. Y todos los presidentes lo han hecho grande: Núñez, Gaspart, Laporta… El socio agradece a todos los presidentes lo que han hecho”.