Nuevas declaraciones de Emili Rousaud sobre el caso Barçagate. El que era exvicepresidente institucional del FC Barcelona y escogido como candidato continuista desveló en RAC1 qué explicaciones le dio Josep Maria Bartomeu sobre la contratación de la empresa I3 Ventures.
“Yo era la persona que habían escogido para ser la candidatura continuista. El presidente Bartomeu nunca dio una explicación clara, decía que lo hacía porque no se quien del gobierno del PP le había recomendado…”, apuntó el exdirectivo. Y añadió un “alguien cercano del PP después del ‘procés’”.
A insistencia de Jordi Basté, Emili Rousaud dio más información y salió el nombre de Soraya Sáez de Santamaría: “Después del 1 de octubre (de 2017) la situación era complicada y le recomendaron, alguien cercano a la vicepresidenta del gobierno del PP, que tenía que contratar esta empresa”.
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría a su salida del Tribunal Supremo / EFE
Y apuntó que “la explicación era inverosímil, la sensación era que nos vacilaba” y que “yo no le veo relación. No veo relación con el 1 de octubre. (Las personas atacadas en redes) Son personas que tienen opiniones diferentes a la vida del propio club. Gerard Piqué, por ejemplo, no es un personaje político”.
“Ponerse una bandera es una falacia”
Para el exvicepresidente lo que más le indigna fue no contratar I3 Ventures de manera correcta “haciendo cuartadas de tipo ideológico”. “Para mí, ponerse una bandera, es una falacia. Hacen servir elementos políticos para una especie de defensa personal”, insistió Emili Rousaud.
También explicó sobre el hecho que el club recurriera a la Guardia Civil antes que a los Mossos que “me pareció muy extraño. Pero bajo esta cuartada de mantener la independencia no puedes cometer ilícito penal. No es una cuartada. No es justificable. A mi cuando el presidente me hace esta explicación extraña, nuestro punto de vista es decir que no hay una explicación plausible”.
Bartomeu en el partido contra el Eibar / EFE
Hasta el final
Rousaud lamentó la detención y cualificó de “exagerado” el hecho que Bartomeu y Masferrer hayan pasado la noche del lunes en el calabozo. “Tenemos que poner luz y conocer qué hay detrás de esto. Puede ser que alguien se haya beneficiado económicamente”, apuntó recordando su ya típico “alguien ha metido la mano en la caja”.
El empresario ve “algo oscuro, algo ilícito” detrás de todo el Barçagate. “Había irregularidades y puede haber indicios desde el punto de vista penal”, apostó dejando claro que “algunas empresas contratadas no tenían personal ni activos”. Nuevas declaraciones potentes del exvicepresidente.