Toni Freixa en el debate / EFE

Toni Freixa en el debate / EFE

Palco

Toni Freixa ve intereses ocultos en la detención de Bartomeu

El abogado comparó el caso del expresidente con el de Sandro Rosell

2 marzo, 2021 11:48

Este lunes saltó una de las noticias de 2021: los Mossos d’Esquadra detenían a Josep Maria Bartomeu, Jaume Masferrer, Òscar Grau y Román Gómez Ponti. Los dos primeros pasaron la noche en la comisaría del barrio de Les Corts de Barcelona tras haberse negado a declarar ante el juez.

Este martes tenían una nueva posibilidad de declarar, pero todo apunta a que no lo harán y quedarán en libertad con cargos. Un episodio negro de la historia del FC Barcelona que los candidatos a la presidencia --Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa-- han tenido que afrontar en el segundo debate. Fue el líder de Fidels al Barça quien más se mojó y apuntó a intereses ocultos detrás de esa detención.

“Me recuerda al caso de Sandro Rosell”

Mientras Laporta y Font ponían por delante la presunción de inocencia y se negaban a entrar a opinar por la falta de detalles, Toni Freixa añadió que “desconozco los hechos y la presunción de inocencia va por delante de todo. Que esto se produzca la semana de las elecciones, cuando la juez no ha dado las instrucciones y todo estaba bajo secreto de sumario; es un caso más que perjudica el Barça y sufre una performance”.

Bartomeu y Rosell saludándose en un acto / Redes

Bartomeu y Rosell saludándose en un acto / Redes

Bartomeu y Rosell saludándose en un acto / Redes

El abogado lo llegó a comparar con el caso del expresidente Rosell, que se pasó dos años en prisión para después salir como inocente: “Me recuerda al caso de Sandro Rosell. Hemos tenido tres presidentes --Bartomeu, Rosell y Núñez-- que han mantenido el Barça independiente y han tenido problemas”.

Sobre esas sospechas, el periodista Jordi Basté le repreguntó e insistió: “Me extraña la situación, pero no puedo explicarlo. Cuando el órgano judicial no ordena las detenciones, cuando hay un tuit de los Mossos, cuando la prensa está convocada… Este show me hace extrañar, algo se persigue”.

Finalmente, lo relacionó con el caso Neymar Junior en que muchas veces viene desde el propio entorno del club. “Muchas veces estas cosas es fuego amigo. Un socio fue a la Audiencia Nacional para apropiación indebida del fichaje de Neymar. Eso derivó una investigación. Yo me quejó de esto, de estos intereses”, apuntó Freixa.