Javier Tebas también se ha mojado sobre la detención de Josep Maria Bartomeu de este lunes por la mañana. Lo hizo en un acto de la Liga en que la patronal analizó el pasado mercado de fichajes y el impacto de la pandemia en las cuentas de los clubes. El presidente lamentó la detención del que fue máximo mandatario del FC Barcelona.
“El daño es reputacional, no es bueno lo que ocurrió ayer ni para el FC Barcelona ni para la Liga, pero yo no puedo hacer la valoración de los hechos... No sé qué motivos llevaron a los jueces a estar seis meses con el caso bajo secreto de sumario. Bartomeu ha sido presidente durante muchos años y esto hace un daño reputacional”, comentó Tebas.
La situación económica
El presidente de la Liga no cree que la detención de Josep Maria Bartomeu tenga impacto en la patronal. “A estas horas no puedo medir el daño a la marca de la Liga por la detención de Bartomeu. No creo que afecte en la venta de derechos internacionales, pero reputacionalmente no es bueno”, apuntó.
Bartomeu y Tebas en la entrega de un premio de la Liga / EFE
Tampoco mostró preocupación por la deuda que tienen los culés: “Lo importante es la capacidad de generar ingresos para poder pagarla. El FC Barcelona, una vez que se resuelva el problema institucional, tiene capacidad para cubrir los pagos y más viendo que la pandemia tiene un final”.
Y en esta línea valoró el trabajo de Carles Tusquets al frente del equipo estos últimos meses y cómo debe actuar el próximo presidente de la entidad: “La comisión gestora del Barça está muy limitada. Por eso la solución pasa porque este domingo el nuevo presidente tome el mando de lo económico para solucionar la situación”.
“Me gustaría tener siempre a Messi”
Leo Messi es uno de los nombres de los últimos meses. Termina contrato el próximo verano y todo apunta que saldrá del Camp Nou. Como no, Javier Tebas es partidario de su continuidad. “En el fútbol español queremos a los mejores. Me gustaría tenerlo siempre. También a los mejores entrenadores. Es evidente que nos puede causar un daño, estamos preparados para esa circunstancia”.
Leo Messi en una jugada contra el Sevilla / FC Barcelona
Pero el impacto económico no será inmediato. El presidente de la patronal aclaró que “tenemos acuerdos cerrados para los próximos cuatro o cinco años. Queremos siempre a los mejores. Me daría pena que el Barça perdiera un estandarte. Esa separación tampoco le vendría muy bien a Leo Messi”.