Mercado de invierno sin fichajes. Ronald Koeman solamente se refuerza con futbolistas de la cantera, mientras que se ha despedido este enero de Carles Aleñá y de Todibo, aunque este ni siquiera empezó la temporada con la plantilla. La complicada situación económica del club y las nefastas previsiones para ampliar ingresos debido a la imposibilidad de que el público pueda acudir a los estadios, provoca que el límite salarial del primer equipo del FC Barcelona siga cayendo. En total, la reducción que exige la Liga es de 35,6 millones de euros.
El límite salarial que impone la Liga al Barça a partir de ahora es de 347 millones de euros. Tras los balances hechos en noviembre, la cifra era sensiblemente superior: 382,7 millones. Este es el presupuesto máximo que el club blaugrana debería destinar a los 23 futbolistas que componen el primer equipo y su cuerpo técnico. En estas cifras se tiene en consideración, obviamente, la adecuación salarial que firmaron los jugadores a final de año por valor de unos 172 millones de euros entre fijos y variables.
El Madrid supera al Barça
En estos momentos, el Barça ya no es el club con más presupuesto permitido para pagar a sus futbolistas, como venía siendo en los últimos años. De hecho, el año pasado, antes de la pandemia, el límite salarial del Barça ascendía a 656,4 millones de euros. Prácticamente el doble que ahora.
El Real Madrid, que el curso pasado tenía un límite salarial de 641 millones de euros, no ha visto tan drásticamente reducida su limitación por parte de la Liga. Por tanto, este año el club blanco se mantiene por encima del azulgrana a la hora de pagar a sus jugadores. En noviembre la Liga le autorizaba a invertir 465,8 millones en el primer equipo y a partir de febrero de 2021 la entidad que preside Florentino Pérez ve ese margen ligeramente ampliado: 473,3 millones.
Los limites salariales de la Liga 2020-2021 / La Liga