A poco más de una semana para la celebración de las elecciones a la presidencia del Barça, Víctor Font explicó a los socios otra de las prioridades de su candidatura: el regreso lo antes posible del público al Camp Nou, Palau Blaugrana y Estadi Johan Cruyff. La intención del líder de Sí al Futur es trabajar en un plan que reciba el visto bueno de del CSD y del PROCICAT, y que permita la vuelta de los hinchas para principios de abril.
Una medida clave no solo para los propios socios, sino también para el equipo de Koeman, al que espera que "esté luchando hasta el final por la Liga". En este sentido, Font contempla "tener público contra el Valladolid, el Getafe, el Granada, el Atlético de Madrid y el Celta, que será importante teniendo en cuenta lo que nos podemos estar jugando”.
Una imagen de los aficionados del Barça en el Camp Nou /FC BARCELONA
Eso sí, sería un regreso con condiciones y siempre a la espera de que lo decidan las autoridades y de cómo avance la pandemia. "La intención es que empecemos con el 25% de aforo, por tanto unos 25.000 espectadores, de los que 23.000 serían socios; y esta cifra vaya aumentando conforme mejore la situación". Además, el candidato también aseguró que habría test de antígenos antes de cada partido, y que este planteamiento se haría también en el Palau Blaugrana y el Johan Cruyff.
Palo al Real Madrid
Por otra parte, Font no dudó en lanzar un palo al Real Madrid y a Florentino Pérez, al lamentar que "el otro gran equipo del fútbol español no acompañe también en este ejercicio de presión para que regrese el público a los estadios". El líder de Sí al Futur intuye que la construcción del nuevo Santiago Bernabéu, que se está acelerando gracias a que el cuadro madridista está jugando sin hinchas en el Di Stéfano, sería el principal motivo de este desinterés.
Víctor Font durante el debate en Barça TV para las elecciones presidenciales / Sí al Futur!
Sin embargo, pese a esto, el aspirante a la presidencia del Barça aseguró que "tanto a la Liga como a la mayoría de su equipos" les preocupa que puedan volver los aficionados a los estadios lo antes posible. En la misma línea, se mostró confiado que en un mes pueda cerrarse todo el proceso, ya que "en otras liga como la NBA o la Premier, y en otros sectores" ya se están relajando las limitaciones. "Es un plan prioritario, y solo es cuestión de tenerlo todo planificado", sentenció.