Víctor Valdés fue una de las personalidades destacadas que asistieron a la presentación del proyecto deportivo de Joan Laporta para volver al FC Barcelona. El expresidente estaba bien rodeado. Le acompañaron, entre muchos otros, Alexanko, Mateu Alemany, Pichi Alonso o Albert Benaiges, un fichaje que ha generado polémica.
Se confirma así lo que era un secreto a voces: que La Pantera de L’Hospitalet volverá al club en caso de que el abogado consiga la victoria en los comicios. No lo hará como primer entrenador, aunque ese era su deseo y su reciente experiencia en el UE Horta, el Moratalaz y en el Juvenil A del Barça; sino que lo hará en el organigrama deportivo.
Aunque Laporta confirmó que todavía no se ha cerrado ningún acuerdo; Rafael Yuste, encargado del área deportiva, comentó que “para mí es el mejor portero de la historia del fútbol. Toda la sabiduría, la experiencia que tiene permitirá que él esté en el departamento técnico y muy vinculado a los porteros del club, desde abajo hacia arriba”.
Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE
Será pues un cargo entre coordinador y técnico de porteros que veremos qué áreas termina cubriendo. “Queremos gente con experiencia y con sabia nueva. El fútbol está evolucionando”, insisten desde la candidatura. El objetivo parece claro: crear más Víctor Valdés para el futuro a corto plazo.
Valdés, Puyol, Xavi e Iniesta
A pregunta de los periodistas, Joan Laporta no cerró la puerta en volver a ver los cuatro capitanes del Barça de 2009 --Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés-- de nuevo en el club: “Todos ellos son activos del Barça. Ahora no tenemos compromiso porque no queremos que se sientan usados. Tenemos buenas relaciones, los queremos y, cuando ganemos, valoraremos las opciones que tenemos”.
Pero parece que el nombre, junto a Valdés, que tiene más posibilidades de volver es Carles Puyol. Al capitán se le ubica en dos áreas: la Fundació Barça o la secretaría técnica. De momento, Estimem el Barça no se moja: “Hay cosas que son muy importantes. Es clave recuperar los valores. Nos gustaría que forme parte de nuestro equipo si ganamos”.
Carles Puyol, saludando a Joan Laporta | EFE
De momento, a falta de confirmación oficial y de que cargo ocupará en el organigrama, Víctor Valdés es uno de los grandes nombres de la candidatura de Joan Laporta. Salió en 2019 por la puerta de atrás y volvería al club con el objetivo de mejorar la formación de lo jóvenes y, especialmente, en la posición de portero.