Joan Laporta es el gran favorito a las elecciones del FC Barcelona. Aunque parte de su estrategia es evitar dar nombres y cartas electorales, ya se le relaciona con una serie de futbolistas que podría intentar fichar en caso de llegar al trono azulgrana.
Es conocido por todas las relaciones que tiene el expresidente con los agentes más conocidos del mundo del fútbol. En el pasado ya hicieron tratos y ahora estos siguen teniendo en cartera jugadores muy interesantes que podrían dar un impulso cualitativo al conjunto de Ronald Koeman.
Tres fichajes tirando de contactos
Con quien guarda muy buena relación Laporta es con Mino Raiola, representante de Erling Haaland. El noruego puede salir del Borussia Dortmund por 75 millones de euros este verano y hay informaciones que apuntan que el italiano estaría muy interesado en llevar a su jugador a Barcelona. De momento, el joven sigue haciendo historia tanto en la Bundesliga como en la Champions.
En el pasado ya cerraron acuerdos como los de Zlatan Ibrahimovic y Maxwell y podrían volver a hacerlo. Este jueves, en la presentación de su plan para las secciones, el candidato comentó sobre este posible fichaje que “si tenemos que mejorar el equipo de fútbol, tengo las cartas preparadas para jugarlas”. Mensaje enigmático que deja todo abierto pese a la situación económica tan delicada.
Otro de los nombres que podrían llegar al Camp Nou y sería más económico es David Alaba. Termina contrato con el Bayern de Múnich y ya ha anunciado que no renovará su contrato. Quiere nuevas aventuras y todas apuntan a España: Barça y Real Madrid, los claros favoritos.
El propio entorno del futbolista ha reconocido que esta decisión dependerá de lo que quiera hacer Pini Zahavi, agente del austríaco. Son íntimos amigos con Laporta y, si llega a la presidencia, podría reforzar la defensa. Lo haría junto a Éric García, que tiene pie y medio en Barcelona. El gran problema del bávaro no es otro que el salario desorbitado que pide.
David Alaba, en un partido con el Bayern | EFE
Finalmente, otro de los jugadores que gusta es José Luis Gayà. El lateral de 25 años tiene contrato con el Valencia, pero las buenas relaciones del expresidente con Jorge Mendes y con Mateu Alemany, ex del club che y director de fútbol del Barça en caso de que gane Estimem el Barça, pueden facilitar las cosas.
Se debería acordar el precio de un traspaso, en torno a los 40 millones de euros, y se reforzaría una zona que sigue dejando bastante que desear. Dependerá de las salidas de este verano y de la gravedad de la situación económica del Barça. También de los contactos que Laporta ya parece tener dominados.
Luis Suárez, en una acción contra José Gaya del Valencia | EFE
Mensaje al Real Madrid
Tanto Barça como Real Madrid están en plena revolución. Si Laporta llega al trono con estos tres acuerdos --más Éric García-- sería un golpe duro a Florentino Pérez y a su cúpula, que también buscan reforzar al equipo y que ya se les ha relacionado con Alaba o Haaland. Una lucha feroz por las perlas del mercado de fichajes.