"No podemos dejarlos solos". Este es el principal mensaje que Joan Laporta quiso lanzar a los socios y aficionados del FC Barcelona este miércoles, 24 horas después de la dolorosa derrota contra el PSG en el Camp Nou.
El expresidente del Barça confiesa en unas declaraciones compartidas por el departamento de prensa de Estimem el Barça que no quiso hacer ningún comentario durante la noche porque "los culés muchas veces preferimos digerir los malos momentos en silencio". Prefirió no lanzar ningún tuit, cosa que sí que hizo, por ejemplo, Toni Freixa, y esperar al día siguiente para enviar un mensaje de unidad en forma de "conclusión".
"Tenemos que estar la lado de los jugadores, del equipo, de los que dirigen el equipo... hay que ayudarles a recuperar la mentalidad ganadora. En estos momentos no los podemos dejar solos. Mientras compitamos, tenemos que estar con ellos hasta el final. Tener otra actitud u otro comportamiento, en estos momentos, no aportaría nada", comentó un Laporta especialmente convencido de que el problema es más mental que deportivo.
Problema de mentalidad
En este sentido, el expresidente reivindicó sus conocimientos para invertir la dinámica: "Por mi experiencia sé los cambios que hay que hacer en el club para revertir esta situación y el primero de todos es cambiar la mentalidad. Deben volver a tener mentalidad ganadora para no hundirse en los malos momentos. Ahora están solos y no podemos ir al campo a darles nuestro calor, debemos hacerlo desde nuestras casas".
"No quiero que sea una temporada de transición, no podemos bajar la guardia ni tirar la toalla, tenemos que estar en lucha permanente. Y lo tenemos que hacer entre todos", zanjó Joan Laporta en unas declaraciones que se producen durante una semana en la que el líder de Estimem el Barça ha estado visitando lugares emblemáticos del sector hostelero en Barcelona. El expresidente saludó a los propietarios de muchas paradas del Mercat de La Boquería y también visitó el mítico restaurante Los Caracoles.