Toni Freixa sigue con la confianza de dar la sorpresa y conseguir la victoria en las elecciones del FC Barcelona por delante de Joan Laporta y Víctor Font. El exdirectivo no desaprovecha nunca la oportunidad para cargar contra sus adversarios y presentar propuestas, como la de la Grada d’Animació anunciada la semana pasada.
En la última entrevista, en Catalunya Ràdio, el abogado lanzó varios dardos a los otros aspirantes al trono: “Yo vivo el Barça cada día, voy a los partidos, a las finales y nunca me los he encontrado a ellos. No me he encontrado nunca a Laporta y Font. No creo que les guste tanto el Barça como a mí”.
Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / 'Fidels al Barça'
Más allá del apoyo de los grupos de animación y de parte de las peñas, algo de lo que también saca pecho Toni Freixa es de ser el único candidato que no tiene intereses políticos detrás. Tanto a Laporta como a Font se les ha relacionado con figuras del independentismo: “Somos la única candidatura independiente de intereses políticos, mediáticos, económicos y empresariales”.
Y añadió que “¿por qué no me ayudan y a otros sí, también agentes de futbolistas? Porque no van a ayudar a todos o porque no soy de su cuerda. Pero no quiero encararme con nadie, ni con las personas ni con las entidades. Yo soy independiente y solo me debo al Barça”. Una alusión clara a las relaciones de Laporta con los representantes de varios futbolistas.
Y más palos
A Toni Freixa la preguntaron cual ha sido su mejor momento desde que empezó la campaña electoral. Respondió con un “la rueda de prensa que ofrecí para defender a la comisión gestora de las amenazadas por parte de otro candidato”. Luego añadió que “no corresponde la carta de Laporta a Tusquets amenazando con acciones judiciales”.
Laporta y Tusquets, en un montaje | REDES
Sobre la operación Éric García, Fidels al Barça era partidario a no ficharlo en enero y negociar ya un contrato para atarlo para el próximo mes de julio, cuando quedará libre del Manchester City. A eso añadió que “Víctor Font quería pagarle dinero a Ferran Soriano, claro está”.
¿Nuñista?
A Freixa nunca le ha molestado la etiqueta de nuñista. En cuanto a si Bartomeu era de esa manera de hacer, respondió “¿Bartomeu, nuñista? Si Josep Lluís Núñez levantara la cabeza… Si por voto tradicional y conservador, quiere decir respetar la junta directiva y no hacer oposición, aspiro a ese voto”.