Siguen las dudas de dónde ha salido la filtración del contrato de Leo Messi con el FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu mandó un mensaje a TV3 desmarcándose de esas filtraciones y este domingo por la noche también lo hizo Jordi Mestre, exvicepresidente deportivo del Barça que dejó el cargo en 2019.
El exdirectivo era de las pocas personas que tenía acceso a ese documento y así lo reconoció en el Tú diràs de RAC1: “De este contrato tenían conocimiento en el club los servicios jurídicos, la secretaría técnica y la dirección deportiva. Son contratos super confidenciales. No el de Leo, sino cualquiera. La única excepción fue Neymar por un tema judicial. El juez lo pidió. Si no, está estipulado que son contratos muy confidenciales”.
Mestre dio más detalles de donde se guarda este documento con un “lo lógico es que este contrato esté guardado con todos los que se firman de secciones o de patrocinadores, en el departamento jurídico. Otra cosa es cuando los contratos van fuera. Entonces ya se me escapa a mí el tema. Hay que dar un parte de los contratos a la LFP y no sé si llega también a la RFEF, pero la confidencialidad está estipulada por contrato”.
“Dudo mucho que haya salido del Barça”
Sobre qué interes puede haber, el exvicepresidente explicó que le extrañaría mucho que esto saliera del Barça y se preguntaba que qué podría ganar el club haciéndolo: “No ganamos nada. ¿Qué nos aporta sacar el contrato de Leo?”. Pero sí que puso el punto de mira en Madrid, de donde salió la publicación.
Pep Costa, Leo Messi y Sergio Busquets en un viaje con el primer equipo / FC Barcelona
“Después de tanto tiempo, que ahora salga el contrato, no sé, llega un punto en que no creo en las casualidades. Cuando yo estaba dentro, cuando había una buena imagen del Barça, y una mala del Real Madrid, pum: salía un tema de Neymar. Al cabo de unos meses y pum: salía un tema de Sandro Rosell, cuando estaba la cárcel. Al final, dudas que haya casualidad en todo esto. Ahora, el Madrid comienza a ir mal, y el Barça a ir bien, pum: sacan el tema del contrato de Messi”, disparaba.
Y añadía descartando en parte al Real Madrid con un “hay muchas cosas que no me explico... Aquí pasa algo. No digo que sea el Real Madrid el que lo haya sacado, pero demasiadas casualidades. Además, en un medio nacional, de Madrid, ufff. Sospechas un poco. Más que guerra sucia, igual una cortina de humo. Mientras hablamos de esto, no hablamos de otras cosas”.
La renovación de Messi y la defensa de Bartomeu
Jordi Mestre justificó el sueldo del argentino con un “Messi también ayuda a ingresar mucho en ticketing, tiendas y en los derechos de televisión, en las giras. Cuando vas por todo el mundo y dices que eres de Barcelona, te contestan: Barça y Messi. Tener a Messi nos aporta. Muchos jugadores han querido venir para jugar al lado de Leo. Todo esto también es dinero”.
Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación / EFE
También aprovechó para defender a su buen amigo Josep Maria Bartomeu, a quienes muchos sitúan detrás de la filtración: “No he hablado hoy con Bartomeu. Bartomeu sale manchado hoy en día por todas partes. Si dijesen que mató a Manolete, también lo dirían”.