Ni un día tranquilo en el FC Barcelona. El club azulgrana hace tiempo que no tiene la estabilidad que necesita. Este viernes, nuevo incendio, esta vez originado por la junta gestora. Carles Tusquets, presidente del órgano, citó a primera hora de la mañana a Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font para una reunión que debía celebrarse esta tarde.
Poco después, el encuentro se canceló. En lugar de verse en persona, Tusquets llamará a los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona para hablar sobre el fichaje de Éric García. La noticia de la cancelación sorprendió a todo el entorno, pues la reunión había sido convocada apenas una hora antes.
Sin discrepancias
Santi Ovalle, periodista de la Cadena SER, afirmó el programa Què t'hi jugues que la reunión se había cancelado por las protestas de la junta gestora. Tusquets, sin embargo, negó discrepancias con el resto del órgano este mismo viernes, antes de su comparecencia en el Círculo Ecuestre.
Preguntado por si el resto de la gestora estaba enfadado con él y si había discrepancias, el empresario negó cualquier tipo de conflicto: "No, no hay discrepancias, estamos gestionándolo todo perfectamente".
Cuestionado sobre el motivo de cancelación del encuentro con los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Tusquets se limitó a decir que "no se han reunido las condiciones".
El fichaje de Éric
Por último, el presidente de la comisión gestora también tuvo que responder al posible fichaje de Éric García, aunque se limitó a tirar balones fuera: "Pregúntaselo a los candidatos". La respuesta de los aspirantes es de sobras conocida: Font lo quiere incorporar ya, Freixa en julio y Laporta desea esperar a las elecciones.
Éric García en un partido del Manchester City / EFE
Tusquets ha sido uno de los protagonistas de la actualidad informativa de este viernes en clave Barça. La cancelación de la reunión poco después de convocarla ha sido una sorpresa para todo el barcelonismo.