Nuevo capítulo en la batalla epistolar entre Joan Laporta y Carles Tusquets. El presidente de la junta gestora del Barça acusó al candidato a las elecciones de "amenazarle" a raíz del posible fichaje de Éric García. El líder de Estimem el Barça siempre ha defendido que la gestora no podía excederse de sus responsabilidades, y precisamente cerrar un traspaso no era parte de su trabajo. Lo que le ha llevado a tensas confrontaciones con los otros dos aspirantes, Toni Freixa y Víctor Font, e incluso a lanzar duros ataques a la gestora.
No obstante, esta vez Laporta, en una nueva carta dirigida a Tusquets, apostó por rebajar el tono y la tensión, y posiblemente poner el punto final a este choque de correspondencias. En un mensaje al que ha tenido acceso La Vanguardia, el expresidente aseguró que está "a disposición" del club y aseguró que su texto del pasado 22 de enero tenía "buena fe", "siempre con una actitud constructiva". Además, también apuntó que "el objetivo de mi carta del pasado 22 de enero fue poner de manifiesto los límites que, según mi opinión, tiene la Comisión Gestora".
Joan Laporta y Carles Tusquets, en un montaje | Culemanía
Finalmente, Laporta también atribuyó las acusaciones de Tusquets a su "nerviosismo" por tener que organizar "las elecciones más importantes y complejas" del club, "una situación que no es nada fácil". Por ello, el Laporta más conciliador tendió la mano con la "finalidad" de que los comicios, fijados el 7 de marzo, "salgan lo mejor posible y siempre en interés del FC Barcelona".
La carta de Laporta a Tusquets
Esta es la carta de Laporta a Tusquets, a la que ha tenido acceso La Vanguardia:
"Estimado Carles,
Lamento que mis solicitudes, reflexiones, sugerencias, propuestas y advertencias de buena fe las hayas considerado amenazas. Nada más lejos de mi intención.
El objetivo de mi carta del pasado 22 de enero fue poner de manifiesto los límites que, según mi opinión, tiene la Comisión Gestora y la urgencia que tiene el FC Barcelona de tener Presidente y Junta Directiva para tomar las decisiones que sean necesarias con tal de revertir la delicada situación económica que sufre el Club y que conoces perfectamente.
Estaremos de acuerdo que estas son las elecciones más importantes y complejas, desde el punto de vista organizativo, de la Historia reciente del Barça y tú y tus compañeros de la Comisión Gestora tenéis la responsabilidad de organizarlas con la máxima transparencia y diligencia.
Carles, entiendo que tu nerviosismo viene motivado porque estás viviendo una situación que no es nada fácil, y es por ello que quiero reiterarte que en mí, como candidato, sin atribuirme facultades que no me pertocan, encontrarás siempre una actitud constructiva con la finalidad de que estas elecciones salgan lo mejor posible y siempre en interés del FC Barcelona.
Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración."