Toni Freixa ha vuelto al ataque contra Joan Laporta y Víctor Font. Este lunes el candidato de Fidels al Barça ha emitido un comunicado advirtiendo de que sus dos candidaturas rivales (Sí al Futur! de Font y Estimem al Barça de Laporta) están dispuestos a abrir la puerta a que el FC Barcelona sea una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), algo que considera que el socio no votará.
"Entendemos que abrir las puertas del Barça SAD, como apunta el eje Laporta- Font, con propuestas de capitalización imposibles de devolver y la pérdida por siempre jamás de parte capital de los negocios del club es una perspectiva que nuestros socios no votarán", ha manifestado Freixa.
“Los que aparecen cuando hay elecciones descubren la situación financiera del club. Los que estamos siempre, ya la conocíamos. Cuidado que ahora nos querrán hacer creer que la salvación económica es convertirse en SAD. ¡Que no os embauquen! No pasaran.”, ha añadido en Twitter.
“No queremos perder al Barça”
"Electoralmente estamos solo ante las amenazas de perder el Barça de los 121 años de historia que representan Laporta y Font. Pero, contamos con la fuerza y la unanimidad de los socios que no renunciarán al club que hemos forjado desde Gamper con total independencia de los grandes lobbies que hoy mueven el mundo", ha reiterado Freixa.
Además, el candidato de Fidels al Barça considera que contra el resultado funesto por el Barça de los intereses políticos, mediáticos y económicos que necesitan recuperar deprisa todo el dinero invertido en esta campaña, los socios ven en su candidatura a "un presidente capaz de encontrar las mejores soluciones, austeras, efectivas y sólidas".
Toni Freixa durante la entrevista con Culemanía en su sede electoral / Fidels al Barça
"No prometemos vender activos porque esto supone empobrecernos sino nuevos recursos que todavía son posibles y una mejora de la calidad de los patrocinadores que refuerzan y garantizan nuestro modelo de propiedad", asegura Freixa, a raíz de una encuesta realizada a más de 900 socios, el domingo 24 de enero, a través de redes sociales que muestra un resultado favorable a sus intereses. Según ese sondeo, con 710 socios que respondieron de entre 970 entrevistados telemáticamente, el 42% de los mismos votaría en las elecciones presidenciales a Toni Freixa, un 32% a Joan Laporta y sólo un 17% a Víctor Font, con un 9% de indecisos.