Víctor Font en un acto como candidato oficial al Barça / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto como candidato oficial al Barça / 'Sí al futur'

Palco

Víctor Font apuesta por mantener las elecciones el 7M: “No viene de una semana”

El líder de la candidatura de ‘Sí al futur’ valoró el cambio de fecha de los comicios del Barça

20 enero, 2021 12:09

Víctor Font compareció este miércoles ante los medios de comunicación para valorar el encuentro con los otros candidatos, Joan Laporta y Toni Freixa, y el presidente de la comisión gestora, Carles Tusquets. En esta reunión, celebrada el viernes, se decidió posponer las elecciones del FC Barcelona al 7 de marzo.

El martes la Secretaria General de l’Esport aprobó el voto por correo y el voto electrónico para las próximas elecciones deportivas. Para estas azulgranas, los socios podrán contar con la novedad del voto por correo, pues la otra alternativa ha sido descartada por parte de la entidad de momento.

Font valoró positivamente el reconocimiento de usos alternativos, pero cargó por la no implementación del voto electrónico: “Han dicho desde el club que se necesitan seis meses, no es así. Se puede hacer dentro del plazo que hay hasta las elecciones. Es el método que garantiza hacer una auditoría técnica que el voto se está haciendo de la mejor manera posible”.

Víctor Font, en una rueda de prensa | Sí al Futur

Víctor Font, en una rueda de prensa | Sí al Futur

Víctor Font, en una rueda de prensa | Sí al Futur

Este miércoles se vuelven a reunir los cuatro --los tres candidatos y el presidente de la comisión gestora-- para analizar la situación y estudiar un posible avance electoral. Pasaría del 7 de marzo al 28 de febrero, una semana. Desde Sí al futur apuntan que “no viene de una semana”.

“¿28F o 7M? No creo que haga la diferencia”

Font fue contundente sobre el hecho de avanzar los comicios una semana cuando se han retrasado un mes y medio: “No creo que haga la diferencia el 28F o 7M. El criterio fundamental es ver cuáles son las previsiones sanitarias. Si hay más probabilidad que no haya confinamiento, veremos”.

Luego matizó con un “yo digo 7 de marzo porque no ha cambiado nada y ya se habló de una semana antes en la última reunión. Se dijo el 7 para poner más sedes, los votos por correo y es la fecha mejor por situación pandémica. Una semana antes o después, no cambia en los intereses del Barça”.

Víctor Font, Bassas y Duch en un acto de campaña / 'Sí al Futur'

Víctor Font, Bassas y Duch en un acto de campaña / 'Sí al Futur'

Víctor Font, Bassas y Duch en un acto de campaña / 'Sí al Futur'

Pide debates

El empresario aprovechó la ocasión para exponer la posibilidad de debatir con los otros candidatos: “Ahora que se abre un periodo largo de días antes de las elecciones, intentar debatir. Nos gustaría que se hagan debates desde la semana que viene para contrastar proyectos. Les pedimos a los medios y a los candidatos para que en vez de concentrar los debates en pocos días, usemos el tiempo que tenemos”.

Sobre si Laporta y Freixa querrán debatir apuntó que “no tengo constancia de si tienen miedo a debatir, hoy quizás les pregunte. Es importante que las decisiones no estén fundamentadas solo en percepciones. Para asegurar que los resultados son lo más democráticos posibles, queremos que se contrasten los proyectos. Si tenemos tiempo e interés…”.