Alianza histórica en el sector audiovisual en España: Movistar+ y DAZN han firmado un acuerdo de colaboración que ofrecerá un amplio contenido deportivo a los clientes de ambas plataformas. Esto implicará que todos los clientes de Movistar Plus tendrán la oportunidad de ver los contenidos de DAZN en nuevos canales disponibles.
Asimismo, la plataforma de contenidos a la carta adquirirá en exclusiva la explotación del mundial de F1 en España hasta 2023. Esta decisión convierte todavía más a Movistar Plus en líder del mercado de entretenimiento en España con una oferta deportiva inigualable. Por su parte, DAZN, que ya está presente en más de 200 países y territorios, ve aumentada su oferta al igual que ha hecho en otros países del mundo de manera estratégica, con el fin de facilitar la experiencia y el acceso a todos los aficionados al deporte.
DAZN y Movistar anuncian su alianza en contenidos deportivos | Telefónica
Movistar Plus aglutinará a partir de ahora prácticamente todo el fútbol. A parte de tener los derechos de los partidos de la Liga, ahora también ofrecerá las competiciones controladas hasta ahora en exclusiva por DAZN, como son la Premier League, la Copa del Rey, la CONMEBOL Libertadores, o la Coppa Italiana, así como de otros deportes como la Euroliga de baloncesto, la UFC o el circuito WTA.
Se irán integrando los canales
La alianza Movistar+-DAZN tendrá un calendario de integración progresiva por razones técnicas. Desde este jueves y hasta dentro de un mes, DAZN dispondrá de dos canales lineales (diales 59 y 60 para DAZN 1 y DAZN 2, respectivamente) en la plataforma de Movistar+ donde emitirá sus mejores contenidos. A partir de entonces se habilitarán dos canales más y ya en primavera Movistar asignará códigos de acceso al servicio OTT de DAZN. El paso final será una integración total, cuya fecha está por confirmar, que permitirá a los clientes de Movistar+ acceder al servicio de DAZN desde los codificadores UHD de la plataforma.
Ambas entidades han expresado su satisfacción por llegar a un acuerdo que permite a ambas plataformas ofrecer sus servicios a más usuarios. “Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte”, afirmó Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.