Oficial. El FC Barcelona ha confirmado la información que avanzó Culemanía: se aplazan las elecciones. El club azulgrana ha emitido un comunicado en el que ha informado que los comicios a la presidencia de la entidad no se celebrarán el 24 de enero debido a las restricciones de movilidad que ha impuesto el Govern de la Generalitat.
En el mismo escrito, el Barça explica que el gobierno catalán ha trasladado a la institución que la situación epidemiológica actual no hace posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias. El motivo no es otro que permitirlo supondría un elevado flujo de movilidad por todo el territorio.
Voto por correo
Dado que la evolución de la situación actual es incierta, el FC Barcelona informa que ha solicitado a la Generalitat que valore la posibilidad de modificar la legislación deportiva actual con el fin de posibilitar el voto por correo en la nueva fecha de las elecciones. El Govern se ha comprometido a estudiar la petición.
Por el momento, los comicios han quedado sin fecha. Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, se reunirá este viernes con Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos a las elecciones, para hablar sobre el aplazamiento de los comicios y de otros temas como el fichaje de Éric García.
Los asistentes
El encuentro entre FC Barcelona y Generalitat, que se ha llevado a cabo de forma telemática, ha contado, por parte del Govern, con la presencia de Meritxell Masó, secretaria general del departamento de Presidencia, Marc Ramentol, secretario general del departamento de Salud, Beth Abad, secretaria del departamento de Interior, y Gerard Figueras, secretario general del Deporte y Actividad Física.
Por parte del FC Barcelona han encabezado la delegación Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, Joan Manuel Trayter, síndico del socio, y Óscar Grau, CEO del club, que han estado acompañados de otros responsables directivos y ejecutivos del club.