Toni Freixa fue el único candidato que no atendió a los medios de comunciación, tras la cumbre de los tres aspirantes oficiales (él, Laporta y Font) con la junta gestora, liderada por su presidentes Carles Tusquets. Una reunión donde se trataron temás de máxima urgencia en el Barça, como el aplazamiento de las elecciones, la situación económica o el mercado de fichajes.
En su lugar, el líder de Fidels al Barça envió un comunicado y anunció una rueda de prensa para esta sábado por la mañana. En el escrito, dejó claro que la nueva fecha fijada para ir a las urnas será el próximo 7 de marzo, si no se produce ningún contratiempo importante en este mes y medio restante.
Toni Freixa durante la entrevista con Culemanía en su sede electoral / Fidels al Barça
Asimismo, se mostró partidario de un "consenso común” y de ”un ejercicio de responsabilidad” por parte de los tres candidatos hasta que finalmente tengan lugar los comicios. Algo “que todo el mundo aplaudiría”, según el aspirante.
Aplaude a Tusquets
Finalmente, Freixa agradeció a Carles Tusquets “la diligencia y la capacidad” que ha tenido durante su etapa al frente del FC Barcelona. Y destacó que con él “el Barça está en buenas manos. Estoy a su disposición para las consultas y para la excepcional toma de decisiones en un marco de excepcionalidad por el coronavirus”.
Carles Tusquets en una rueda de prensa / FCB