Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM

Palco

Laporta, Font y Freixa, los tres candidatos oficiales a la presidencia del Barça

Emili Rousaud renunció este jueves, aunque todo parecía indicar que no pasaría el corte

14 enero, 2021 16:24

La presidencia del FC Barcelona, cosa de tres. De los nueve precandidatos que aspiraban a ganar las elecciones del 24 de enero, la terna ha quedado reducida a tres candidatos tras la criba de las firmas. La junta electoral proclamó este jueves a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa como candidatos oficiales a la presidencia del club azulgrana.

Emili Rousaud fue el otro precandidato, aparte de los tres mencionados, que presentó más firmas (2.510) de las necesarias (2.257). Sin embargo, durante el proceso de validación se detectaron 50 firmas nulas y cerca de 500 dudosas, por lo que el líder de Els millors, al Barça se ha retirado este jueves de la carrera electoral.

Porcentajes

Más allá de proclamar a los candidatos, la entidad catalana publicó también el número de firmas que han sido validadas sobre el total presentado. En el caso de Joan Laporta, han pasado la criba 9.625 de las 10.272 que entregó el pasado lunes. O lo que es lo mismo, se han invalidado el 6,29% de los apoyos presentados.

Los candidatos a la presidencia del Barça / CULEMANÍA

Los candidatos a la presidencia del Barça / CULEMANÍA

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a la presidencia del Barça / CM

Un porcentaje similar al de las papeletas de Víctor Font. El precandidato de Sí al futur presentó 4.713 papeletas y 4.431 han sido validadas. El 5,9% de las firmas ha quedado fuera.

Por último, Toni Freixa no se aleja en exceso de las cifras de Joan Laporta y Víctor Font. El líder de Fidels al Barça entregó 2.822 firmas y se han dado por buenas 2.634, lo que significa un porcentaje del 6,66% de apoyos invalidados.

Reuniones clave

Tras la proclamación de candidatos, este viernes 15 de enero empezará la campaña electoral. Serán diez días frenéticos que culminarán el próximo domingo 24 de enero con la celebración de las elecciones.

O eso apunta el FC Barcelona en su comunicado. El club azulgrana se reunirá este viernes con la Generalitat para discutir la viabilidad de llevar a cabo los comicios ese día. Los casos de coronavirus en Cataluña siguen subiendo, el gobierno catalán ha alargado el confinamiento municipal hasta el día 24 y no está para nada claro que las elecciones puedan celebrarse tal y como estaba previsto.