La situación económica del FC Barcelona es muy delicada y varios de los precandidatos apuntan que prevén que las cuentas serán peor de lo que se anunciaba. El exdirectivo y buen amigo de Joan Laporta, Xavier Sala i Martín, denunció este martes en el Versió RAC1 la existencia de una “partida misteriosa de 41 millones de euros”.
Aunque no dio muchos detalles sobre ese gastó apuntó que “la junta de Josep Maria Bartomeu hizo muchos trucos para maquillar las cuentas a última hora” como los intercambios de jugadores como Arthur-Pjanic o “bajas y subes el precio de tus jugadores”. Aunque reconoció que no son prácticas ilegales, apuntó un “esto es una farsa”.
“Haces ver que lo haces muy bien y le pasas el muerto al que viene. Esto era típico de Núñez. Le pasó varios problemas a Joan Gaspart”, comentó. Y añadió que “si hay alguna persona que me merece la confianza para revertir esa situación es Laporta, ya ha demostrado que lo ha hecho”.
Joan Laporta con Xavier Sala-i-Martin dándole la firma como aval / 'Estiemem el Barça'
Xavier Sala i Martín descartó formar parte de la junta directiva de Joan Laporta, aunque apoya totalmente a su buen amigo. Hace unos días le dio la firma como apoyo y ha reconocido que siempre lo tendrá a su lado “dándole consejos de amigos”, aunque no estará dentro de la directiva.
“Yo no formaré parte de su junta directiva. Le he dado consejos de amigo. Ya le he pasado informes sobre la situación económica y los trucos contables que se han hecho. La situación es, pero de lo que se dice. Hay partidas que están escondidas”, apuntó. Ahora, cabe ver de qué se tratan exactamente.
Presente en la precampaña
Aunque Sala i Martín se mantiene al margen de la junta de Joan Laporta, ha hecho varias apariciones en relación a la candidatura del expresidente. Más allá de darle la firma y anunciarlo en redes sociales, también estuvo a primera línea en la presentación del programa económico de Estimem el Barça.
Barbany, Laporta, Giró y Casas en la presentación del programa económico / 'Estimem el Barça'
La semana pasada, se llegó a enzarzar en redes sociales con Antoni Bassas, mano derecha de Víctor Font, sobre cual de los dos proyectos se centra más en la nostalgia. El periodista defendía que “el fútbol ha cambiado desde 2003”, mientras que el profesor de Columbia le reprochaba el “modelo Ferguson” con Xavi como entrenador.