Quedan menos de 72 horas para que los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona entreguen los 2.257 avales necesarios para pasar a ser oficialmente candidatos. La junta electoral confirmó el jueves que el proceso seguía a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por la Generalitat de Catalunya.

Las candidaturas apurarán hasta última hora y en estos comicios muchos han apostado por la recogida de firmas a domicilio a parte de los puntos de recogida ya habituales. En este sentido, Joan Laporta ha activado un plan poco habitual para los tres días que quedan, de viernes a domingo.

La candidatura Estimem el Barça anunció este viernes un autobús que estará haciendo ruta por la ciudad de Barcelona con el objetivo que los socios no se deban de desplazar demasiado para dar su apoyo al expresidente. El viernes ya visitaron cinco puntos y varios locales comerciales que recogen avales.

Joan Laporta en el autobús de precampaña / 'Estiemem el Barça'

Joan Laporta en el autobús de precampaña / 'Estiemem el Barça'

Este sábado el autobús ha vuelto a salir por las calles de la capital catalana, desafiando el temporal Filomena para dar ese empujón final a la primera etapa del proceso electoral. Laporta será el primer precandidato en entregar las firmas al Barça este lunes al ser el socio más veterano.

A pesar del mal tiempo, espero encontraros a muchos de vosotros en los puntos de recogida de firmas que visitaré esta mañana. Saldremos ahora con la oficina móvil de Estimem el Barça”, comentó en redes sociales junto al autobús totalmente rotulado con su imagen.

Optimistas

En la candidatura de Joan Laporta son muy optimistas y no temen quedarse sin los avales necesarios. La situación ha sido complicada para todos los precandidatos, pero la notoriedad del expresidente ha hecho que sea el favorito en cuanto a apoyos de los socios y en las elecciones.

Joan Laporta visitando uno de los puntos de recogida de firmas / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta visitando uno de los puntos de recogida de firmas / 'Estimem el Barça'

El abogado ya descartó el pasado jueves la propuesta de alguno de sus rivales de aplazar el proceso electoral, como han hecho Xavier Vilajoana o Emili Rousaud. “El club no puede estar más tiempo sin presidente ni junta directiva”, explicó el presidenciable.