Jordi Farré presentó este jueves las líneas de actuación en caso de que llegue a la presidencia del FC Barcelona en el Espai Barça y en la Fundació Barça. El empresario también se mojó sobre el debate de las últimas horas que no es otro que la posibilidad que la recogida de firmas y todo el proceso electoral se aplace.
Hasta el próximo lunes 11 de enero, los nueve precandidatos deben presentar al club 2.257 avales de socios para convertirse en candidatos oficiales a las elecciones. El líder de Nou Impuls Barça fue muy optimista sobre le hecho de alcanzar la cifra con un “estamos muy cerca de conseguir el objetivo para el lunes. Esperamos superar la etapa”.
También se desmarcó de los precandidatos que piden que se pare el proceso como Xavier Vilajoana, Emili Rousaud o Lluís Fernández Alà: “Si se tienen que parar las firmas, que sea a partir del lunes, que se esperen por lo menos a terminar la primera fase de recogida de firmas”.
Jordi Farré, en la presentación de su sede electoral | EP
Y aprovechó la ocasión para apuntar que “las últimas informaciones me apuntan que se tendrá que parar” y que “el Barça necesita estabilidad. El error fue no hacer las elecciones cuando entró la gestora. Ya se sabía que estaríamos peor. Fue una irresponsabilidad total y se tienen que hacer inmediatamente las elecciones con todos los topes de seguridad”.
“Tenemos que convertir la Fundació en la nueva Unicef”
Sobre la Fundació Barça, Farré no se ahorró críticas con un “¿qué se ha hecho en los últimos años? ¿Con qué empresas? Teniendo peñas por todo el mundo, tendríamos que potenciar ese aspecto”. El gran titular fue “tenemos que convertir la Fundació en la nueva Unicef, ser referencia en los próximos años”.
También añadió que “la Fundació es la gran desconocida porque no se usa la potencia de la marca Barça. Es un vehículo, pero quien tiene que hacer los proyectos es la marca Barça. El logo de la fundación tendría que ser el escudo del Barça. Es una manera también de mejorar la marca, que los niños se identifiquen…”.
“El Espai Barça es el gran proyecto de Catalunya”
Sobre el Espai Barça dio pocas claves más a las que ya conocíamos. “El Espai Barça es el gran proyecto, pero es el gran proyecto de Catalunya. No conozco ningún proyecto como este. Se calcula que, si se generan 170 millones y nos pagan 100 de canon, será una gran salida económica. Será el pilar de la economía del club”, apuntó.
Imagen del futuro Espai Barça / FCB
Y que “tenemos dos posibles operadores para los derechos de explotación. Estamos trabajando en el proyecto de ingresos que tenía el Barça. Si fueran así, exigimos un canon a las empresas de 100 millones de euros. El Barça conseguiría unos 112 millones de euros netos por temporada en explotación de su estadio”.