Una de las fechas más esperadas para los aficionados y socios del FC Barcelona es el 24 de enero, día en que se celebrarán las elecciones del club y se conformará una nueva junta directiva. Ese mismo domingo, los chicos de Ronald Koeman debían jugar contra el Elche. Para no coincidir con la jornada electoral, se solicitó a la Liga cambiar de fecha.
Según ha avanzado Mundo Deportivo este lunes, la patronal no ha atendido la petición de la entidad de jugar el sábado 23 o el lunes 25. Todo apunta que el encuentro en el Martínez Valero será el domingo 24 de enero a las 16:15, en medio de la jornada electoral.
Ansu Fati en el choque contra el Elche / EFE
La decisión de la Liga dificulta aún más la participación a unas elecciones inéditas. Cabe destacar que la movilidad será reducida, habrá hasta 10 puntos de votación y se limitará la afluencia de votantes. Si el protocolo recomendaba la votación lo más escalonada posible, queda claro que de 16:15 a 18 (mientras dure el partido), poco movimiento se prevé.
La comisión gestora propuso al organismo presidido por Javier Tebas avanzar la jornada al sábado 23 de enero, pues el miércoles 20 se juegan los dieciseisavos de final. También se propuso mover la jornada al lunes 25 de enero, aplazando así un hipotético encuentro de octavos al jueves 28. Ambas propuestas, rechazadas.
¿Peligran las elecciones?
Aunque de momento la administración no ha cancelado los comicios, éstos están bajo amenaza de suspensión. El Govern de la Generalitat de Catalunya ha aplicado este lunes nuevas medidas duras para combatir la propagación del coronavirus como confinamiento municipal del 7 al 17 de enero. Esto puede afectar la recogida de firmas, que termina el 11 de enero.
Las elecciones del Barça siguen agendadas para una semana después, domingo 24 de enero, mientras siguen los rumores que estas son las primeras de una larga lista de medidas restrictivas de la Generalitat de Catalunya. El escenario se va complicando por momentos.