Emili Rousaud, en una imagen de archivo / ELS MILLORS, AL BARÇA!

Emili Rousaud, en una imagen de archivo / ELS MILLORS, AL BARÇA!

Palco

La apuesta fuerte de Rousaud por el básquet femenino en el Barça

El precandidato quiere profesionalizar la sección femenina de baloncesto

4 enero, 2021 17:19

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona, Emili Rousaud ha anunciado este domingo que, en caso de ser escogido presidente del club, creará la sección femenina profesional de baloncesto. “Queremos potenciar el baloncesto femenino del Barça, profesionalizar el equipo amateur que ya existe, y que el deporte femenino sea un eje diferencial del próximo mandato”, ha explicado.

 La profesionalización del baloncesto femenino, según Rousaud, “es un primer paso” para seguir después con las secciones femeninas de balonmano, hockey patines y fútbol sala. El precandidato de Els Millors, al Barça! quiere que el próximo mandato sea “la legislatura de las mujeres” y se recuerde como aquel en que “las socias y las deportistas lograron la representación y la influencia que las corresponde en el club”.

Jugadora del Barça Femenino de baloncesto / ELS MILLORS, AL BARÇA!

Jugadora del Barça Femenino de baloncesto / ELS MILLORS, AL BARÇA!

Jugadora del Barça Femenino de baloncesto / ELS MILLORS, AL BARÇA!

Rousaud ha explicado que se trabaja en el objetivo de “convertir el equipo de fútbol femenino en campeón de Europa en los próximos años” y ha anunciado la organización anual de la Fiesta del deporte femenino del FC Barcelona.

El femenino en el Camp Nou

50 años después, este miércoles día 6 de enero, los Reyes Magos del Barça le han concedido el regalo al Femenino de poder jugar el derbi catalán contra el Espanyol de la Liga Iberdrola en el Camp Nou. Inspirado por esta idea, Rousaud organizaría una jornada del deporte femenino azulgrana.

El día de la celebración, el equipo femenino de fútbol jugaría en el Camp Nou. En este sentido de la profesionalización de los equipos femeninos del Barça, también se reforzará el fútbol femenino de base y su implantación “en condiciones de absoluta igualdad con el masculino en La Masía”.

Para Rousaud, la exdirectiva del FC Barcelona, Maria Teixidor “hizo un trabajo excelente y fue el artífice de la profesionalización del fútbol femenino en nuestro club”. El precandidato ha lanzado un guiño y se ha mostrado esperanzado de que Tejedor se incorpore a su directiva si acabara ganando las elecciones del próximo 24 de enero.