Víctor Font en un acto con 'Sí al futur' / EFE

Víctor Font en un acto con 'Sí al futur' / EFE

Palco

Víctor Font lanza un 'recadito' a Laporta (¡y lo compara con Bassat!)

La precandidatura 'Sí al futur' reaccionó a la encuesta de Mundo Deportivo

2 enero, 2021 18:37

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, cada vez más cerca. Los socios elegirán al nuevo presidente del club el próximo 24 de enero... si el coronavirus lo permite. Aunque hay nueve precandidatos, hay dos nombres que están cogiendo más fuerza que el resto: Joan Laporta y Víctor Font.

A 22 días para que se celebren las elecciones, el abogado catalán empieza a distanciar al empresario. Así lo apunta la encuesta elaborada por Mundo Deportivo junto con Time Consultants. Se ha preguntado a 220 socios a quién votarían si los comicios se celebraran hoy y el 52,3% ha elegido al expresidente.

Laporta ostenta una gran diferencia sobre el resto de aspirantes. Víctor Font es el segundo con un 13,2% de intención de voto. Emili Rousaud (3,2%), Agustí Benedito (2,7%), Xavi Vilajoana (2,7%), Toni Freixa (2,3%), Jordi Farré (1,4%), Pere Riera (0,9%) y Lluís Fernández-Alà (0,5%) completan la lista. Hay un 17,2% de indecisos y un 3,6% que afirma que se abstendrá.

Reacción

La encuesta de Mundo Deportivo ha provocado la reacción de Sí al futur, la precandidatura encabezada por Víctor Font. Pese a las malas sensaciones que transmite este primer sondeo, el proyecto liderado por el empresario catalán mantiene el optimismo y se atreve a compararse con el de Laporta de 2003.

El tuit de 'Sí al futur' / TWITTER

El tuit de 'Sí al futur' / TWITTER

El tuit de 'Sí al futur' / TWITTER

Font ha recordado que, en las elecciones del mencionado año, Lluís Bassat era el gran favorito a hacerse con la presidencia del FC Barcelona. En una encuesta publicada por Mundo Deportivo a once días de los comicios, Bassat contaba con el 37,8% de intención de voto. Laporta únicamente tenía el 9,6%.

"A 22 días", apunta Sí al futur en su tuit, en referencia al texto de MD en esa portada: "a 11 días". Considera, por lo tanto, que el expresidente del FC Barcelona puede sufrir en sus carnes lo que padeció Lluís Bassat en las elecciones del año 2003. El empresario pasó de ser el principal favorito a caer derrotado en las urnas.

Diferencias

Lamentablemente para Víctor Font, hay algunas diferencias entre los datos de 2003 y los actuales. Para empezar, en aquel momento había más de un 35% de indecisos y Lluís Bassat contaba únicamente con el 37,8%. Ahora, los indecisos han bajado hasta el 17% y a Laporta lo votarían uno de cada dos socios.

Lluís Bassat en imagen de archivo / EFE

Lluís Bassat en imagen de archivo / EFE

Lluís Bassat en imagen de archivo / EFE

Además, hay otro factor: parece complicado que los fichajes desequilibren la balanza. Beckham dio medio triunfo al abogado en 2003. Ahora la situación del club y el hecho de celebrar los comicios en enero no permite pensar en grandes incorporaciones. Se antoja improbable presenciar golpes de efecto tan notorios como en las últimas elecciones.