Mino Raiola en una foto de archivo / EFE

Mino Raiola en una foto de archivo / EFE

Palco

Raiola desmiente a Minguella con Haaland: "Fake news"

El agente negó haber hablado con precandidatos a la presidencia

31 diciembre, 2020 19:31

Erling Braut Haaland se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en la precampaña electoral a la presidencia del FC Barcelona. El delantero del Borussia Dortmund es uno de los futbolistas más llamativos del mercado de fichajes. Son varios los precandidatos que lo han nombrado como posible refuerzo.

Nadie lo ha hecho con el ímpetu de Emili Rousaud. El precandidato de Els millors, al Barça, es quien más fuerte ha apostado por el delantero noruego. Josep Maria Minguella, vicepresidente deportivo de su proyecto, aseveró este miércoles que había hablado con Raiola, representante del delantero, y que la incorporación del ariete se podría negociar si Rousaud sale elegido presidente.

Desmentido

Fue el propio Raiola quien salió al paso de las palabras de Minguella este jueves, a través de unas declaraciones concedidas al portal Sport1. El representante italiano negó haber hablado con ningún precandidato, aunque dejó en el aire la posibilidad de contactar con el futuro presidente del FC Barcelona.

Imagen de archivo de Mino Raiola / EFE

Imagen de archivo de Mino Raiola / EFE

Imagen de archivo de Mino Raiola / EFE

El polémico agente, como siempre, fue contundente con sus afirmaciones: "¡Fake news! Nunca he hablado con ningún candidato presidencial del FC Barcelona sobre Haaland no lo haré. Si hay un nuevo presidente elegido en enero, me puede llamar".

Las declaraciones de Raiola tienen dos lecturas. Por un lado, desmiente por completo a Josep Maria Minguella, que aseveró haber contactado con él. Por el otro lado, deja la puerta abierta a que el nuevo presidente del Barça hable con él y se pueda empezar a negociar el fichaje de Haaland.

Ya hubo matización

A decir verdad, Minguella ya matizó en su presentación como vicepresidente deportivo que Raiola no quería que el nombre de Haaland fuera utilizado en las elecciones: "Me dijo que nadie utilizará el nombre de su jugador en unas elecciones. Si ganamos, tendremos las condiciones del fichaje al momento. Antes lo tiene que aprobar el director deportivo que venga".

Emili Rousaud y Minguella / ELS MILLORS AL BARÇA!

Emili Rousaud y Minguella / ELS MILLORS AL BARÇA!

Emili Rousaud y Minguella / ELS MILLORS AL BARÇA!

Si bien es verdad que tanto Rousaud como Minguella fueron prudentes, el segundo aseguró haber hablado con Raiola, algo que el agente ha negado este jueves. Haaland es uno de los nombres más atractivos de la precampaña, pero su representante no quiere que se le utilice para ganar votos.