Tras los golpes recibidos por Joan Laporta, Víctor Font ha querido dar un golpe de autoridad. Por eso, ha puesto sobre la mesa este miércoles la estructura deportiva de Sí al Futur en caso de que su precandidatura ganara las elecciones.

Joan Vilà junto a Víctor Font en la presentación de la estructura deportiva de Sí al Futur / SÍ AL FUTUR

Joan Vilà junto a Víctor Font en la presentación de la estructura deportiva de Sí al Futur / SÍ AL FUTUR

Su apuesta más potente, Xavi Hernández, sería el nuevo director general del ámbito deportivo del FC Barcelona. Le acompañarían Jordi Cruyff como director deportivo, Tito Blanco como secretario técnico y coordinador del fútbol base y Joan Vilà y Albert Benaiges como directores del futbol base. "Si ganamos las elecciones, Xavi no se queda en Qatar. En marzo se incorporaría en el Barça", ha afirmado Font.

Estructura deportiva de Sí al Futur si gana las elecciones / SÍ AL FUTUR

Estructura deportiva de Sí al Futur si gana las elecciones / SÍ AL FUTUR

En un acto presentado por el periodista Antoni Basses, Font ha asegurado además que este organigrama “es de implantación inmediata. Para hacer frente a la situación económica, no nos llegan ni siquiera las previsiones del año que viene”.

Adecuarse al momento

“La reestructuración de la plantilla se debe adecuar más a la situación actual. Éric García es necesario para tapar el agujero de la defensa. Hay alternativas para hacer una plantilla competitiva. Queremos tener una plantilla competitiva para la segunda parte de esta temporada”, ha asegurado el candidato de Sí al Futur en el sentido de cómo gestionar el mercado de fichajes en el club azulgrana.

 

“Estamos buscando a jugadores que acaban contrato para mejorar lo que tenemos y apostar por el talento de casa. Recuperar talento de casa, como Éric García. Nos equivocamos generando ilusión con promesas a corto término, diciendo por ejemplo que Xavi Hernández será el próximo entrenador. Igual que fue el momento de Guardiola, ahora es el de Xavi”, ha dejado claro Font.

Gestión de Sí al Futur en la gestión de fichajes para el Barça / SÍ AL FUTUR

Gestión de Sí al Futur en la gestión de fichajes para el Barça / SÍ AL FUTUR

“Soy optimista al máximo, a pesar del empate este martes con el Eibar. Esto es largo. Hay indicios que indican que el problema fundamental es la falta de proyecto. Por lo tanto, la urgencia es tener estabilidad institucional. Conseguirla nos dará garantías para poder ganar títulos este año y afrontar el futuro con optimismo. A esto aspiramos”, concluye.