Emili Rousaud y Josep María Minguella por 'Els millors al Barça' / CULEMANIA

Emili Rousaud y Josep María Minguella por 'Els millors al Barça' / CULEMANIA

Palco

Minguella tiene pactadas las condiciones para fichar a Haaland y Mbappé

El responsable del proyecto deportivo de Emili Rousaud anuncia una política de fichajes ambiciosa pero austera

30 diciembre, 2020 15:47

Josep María Minguella ha irrumpido en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona por la puerta grande. Con un discurso directo, las ideas muy claras y un aluvión de nombres interesantes para reflotar un Barça en horas bajas, será el encargado de liderar el proyecto deportivo de la precandidatura de Emili Rousaud, Els millors al Barça

Dos de los nombres que salieron a la luz en el turno de preguntas de la rueda de prensa son los de Erling Haaland y Kylian Mbappé. Dos de los mejores futbolistas del mundo, con unas exigencias salariales que difícilmente podría asumir el Barça en estos momentos. Sin embargo, Minguella aseguró que tiene pactadas las condiciones del fichaje de ambos con su agente, Mino Raiola, en el caso de Haaland, y con su entorno más directo, su padre, en el caso de Mbappé

Sobre Haaland y Mbappé 

El propio Minguella hizo declaraciones al respecto y luego las matizó off the record con algunos de los medios presentes en la rueda de prensa. "Comprenderéis que si nosotros ganamos, el tema Mbappé estará sobre la mesa. Estaremos ahí y ya hemos tenido contactos, pero también están los árabes, el Madrid... no es como cuando estaba en Mónaco y pudimos traerlo pero desde el Barça prefirieron a Dembelé. Ahora será más complicado, pero nosotros estaremos ahí". Posteriormente, reconoció a este medio que "ya conocemos las condiciones". 

En cuanto a Haaland, fue un poco más contundente: "Raiola me dijo que nadie utilizará el nombre de su jugador en unas elecciones. Y si ganamos, tendremos las condiciones del fichaje al momento. Pero antes lo tiene que aprobar el director deportivo que venga". 

Rousaud pone el freno 

¿Esto quiere decir que Haaland o Mbappé vendrán al Barça si Emili Rousaud gana las elecciones? No. Todavía es pronto y la primera premisa de todas se encargó de recordarla el precandidato tras una pregunta de Culemanía: "Lo que queremos dejar claro es que daremos la mano y no el brazo. Aunque habléis de Haaland y Mbappé, parecerá que vamos a tirar la casa por la ventana, pero no será así. Vamos a gobernar el club desde la austeridad, contactaremos y negociaremos con los mejores, pero sabiendo nuestros límites y sin poner en riesgo el club". 

Minguella también insistió en que es importante hacer una buena política de fichajes con el mejor secretario técnico para poder fichar a los grandes cracks antes de que sean conocidos: "La gran labor de un director deportivo es fichar al Halaand o Mbappé de turno antes de que exploten, cuando no cuesten un dineral. Esa es la tarea real que tenemos que llevar a cabo con el director deportivo que fichemos, que será el mejor". 

Tres directores deportivos en la terna 

En este sentido, reconoció que ha tenido contactos con tres de los mejores directores deportivos del mundo y aunque no dio nombres, Culemanía puede avanzar que al menos de dos de ellos están entre estos tres: Michael Zorc, Monchi y Cristophe Galtier. Lo que sí dijo Minguella es que "ya he hablado con los tres y los tres coinciden en lo que necesita el Barça de forma prioritaria: un hombre atrás y otro delante. A partir de aquí, les he pedido que se empiecen a mover".