El precandidato a las elecciones presidenciales del FC Barcelona, Emili Rousaud, ya avanzó a principios de diciembre que contempla reclutar a Neymar cuando acabe su contrato con el PSG en 2022: “El proyecto se complementaría con el fichaje de dos jugadores franquicia. Se ha hablado con el entorno de Neymar y existe sintonía por parte de Neymar para poder regresar. Pero hay dos condiciones. El Barcelona no puede afrontar el fichaje así que estos jugadores vendrían a la finalización de su contrato. En el caso de Neymar, tendría que retirar las demandas contra el club" explicó entonces el precandidato.
Además, Rousaud cree que traer de vuelta al brasileño será vital para convencer a Leo Messi de que se quede en el Barça. Pero Neymar no es el único fichaje bomba que el precandidato tiene en mente para la delantera azulgrana.
Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE
Si su idea del regreso del brasileño no saliera bien, Emili tiene en cuenta otras opciones. Jugadores jóvenes que también acaban su contrato en 2022 y que son las estrellas más deseadas del momento por los clubes europeos.
Ases en la manga
A parte de Neymar, Rousaud piensa en tres fichajes bomba más para la delantera del Barça. Los elegidos son Lautaro Martínez, Kylian Mbappé y Erling Haaland. El precandidato sabe que no llegaran los cuatro, pero se está trabajando en traer al menos a dos de ellos.
Si solamente fuera posible traer a uno de estos nombres, igualmente se buscaría a otro crack para el Barça. La situación económica no permite gastar en fichajes ni, aunque vengan como jugadores libres.
Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE
De momento, Lautaro es el que lo tiene mejor para poder venir a Barcelona esta temporada. Haaland y Mbappé son los grandes deseados de Florentino Pérez al Real Madrid.