Vilarrubí, el 'rosellista' independentista que se suma a Víctor Font
Imputado por el 'Caso Pujol', el exdirectivo del Barça es un apoyo controvertido para el precandidato
29 diciembre, 2020 13:24Nuevo apoyo polémico para Víctor Font. El perfil de Twitter de Sí al futur se encargó de hacerlo público este mismo martes. Carles Vilarrubí apoya la precandidatura de Font para presidir el FC Barcelona con su firma.
Esta alianza ha generado discrepancias y comentarios de todo tipo en las redes sociales. Unas reacciones que no favorecen lo más mínimo a la candidatura de Font, sino todo lo contrario: parecen debilitarla todavía más.
En primer lugar, es un apoyo que ayuda a confirmar un secreto a voces: la propuesta de Font, como también la de Laporta, aglutinará el voto de los socios más independentistas, muchos de los cuales creen que el Barça debe ayudar a la causa consistente en que Cataluña salga de España. Vilarrubí no se esconde de ello y, de hecho, es uno de los tres directivos de Bartomeu que dimitió el 1 de octubre de 2017 cuando se decidió jugar el Barça-Las Palmas a puerta cerrada en lugar de suspenderlo.
Exdirectivo de Rosell y Bartomeu
Si bien este aspecto lo aplaudirán algunos socios de perfil claramente independentista, precisamente habrá muchos de ellos que rechacen el hecho de que Vilarrubí fue uno de los hombres de confianza de Sandro Rosell. Desde 2010 hasta 2017 fue el vicepresidente del área institucional del Barça y fue el propio Rosell quien lo puso en el cargo cuando ganó las elecciones contra Marc Ingla, Agustí Benedito y Jaume Ferrer.
Esta situación ha hecho que en las redes sociales se disparen los comentarios críticos contra Font desde sectores radicales que utilizan los términos "rosellista" y "nuñista" de forma despectiva, dando a entender que en el fondo Font es uno más de ellos, de los que forman parte del stablishment, con la diferencia de que en lugar de ser unionista es radicalmente independentista. Los comentarios hablan por sí solos.
Por último, hay un tercer aspecto que juega en contra de Font con esta alianza. El más grave, posiblemente. Y es precisamente lo que apunta el tuitero La Mano Negra. Carles Vilarrubí está actualmente siendo investigado por la Audiencia Nacional en el marco del Caso Pujol. Se le acusa de haber participado en las actividades de corrupción y organización criminal que se imputan a la familia del expresident de la Generalitat.
Acercamiento al Grupo Godó
Otros también aprovechan para atacar este apoyo por la condición de Vilarrubí como accionista del Grupo Godó. Aunque Font está directamente vinculado al diari Ara, del que es accionista y donde trabaja su hermano, está buscando alianzas con otros medios de comunicación y, precisamente, el Grupo Godó es de los que peor relación guarda con su gran rival en estas elecciones, Joan Laporta.
En la misma línea, Font también cuenta con Annamari Basora, descendiente del mítico futbolista Estanislau Basora, y actual directora de comunicación y patrocinios de La Vanguardia. Una más en el amplio equipo de mujeres que conforma la directiva de Font.